La Furia del Libro, oportunidad imperdible en diciembre

Los días 20, 21 y 22 de diciembre se realizará la Furia del Libro en el Centro Gam. Más de 70 editoriales independientes mostrarán sus publicaciones y novedades, además de entretenidas actividades.

Las editoriales independientes chilenas hace rato que están dando que hablar. En octubre se organizaron en la Primavera del Libro, en la Feria del Libro en el mes de noviembre tuvieron una destacada presencia en el pabellón central, y ahora cierran el año con la séptima versión de la Furia del Libro, que, para Diego Álamos de Editorial Chancacazo es “el encuentro de la narrativa chilena con el público; aquí se pueden encontrar libros raros, raros en el sentido de escasos y raros en el sentido de diferentes a los que, quizás, se encuentran en las grandes librerías; aquí en la Furia ha venido concentrándose la edición independiente chilena; que no es solo el eco de la autopublicación o el zumbido de los libros ignorados por las casas editoriales internacionales; sino que en la Furia del Libro se encuentra lo que no siguió ese camino”.

En esta oportunidad destaca la visita de Dominique Bourgois, directora de Christian Burgois Éditeur, casa editorial de grandes escritores como Roberto Bolaño, Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges, Roberto Arlt y César Aira entre otros, además de la presentación del artista catalán Jordi Corominas y su show poético experimental que fusiona música, danza, teatro y proyecciones audiovisuales.

Libros raros y autores de culto

Tal como indica Diego Álamos, en la Furia se pueden encontrar libros distintos, de autores jóvenes como es el caso de El fin de la lectura (Editorial Cuneta), una selección de cuentos del argentino Andrés Neuman o nuevas reediciones como es el caso de Diez (Editorial Mago) que rescata este libro de cuentos de Juan Emar publicado inicialmente en 1937, así como la reedición de Metamorfosis (Das Kapital), los poemas publicados por Joaquín Edwards Bello en París el año 1921.

Edición y traducción

Chancacazo

Prometeo mal encadenado

Chancacazo

No solo libros de escritores hispanoamericanos trae la Furia, hay también un importante trabajo con escritores europeos, como es el caso de Editorial Chancacazo que lanzará simultáneamente Prometeo mal encadenado, del escritor francés André Gidé quien recibió el Nobel de Literatura en 1947 así como también  Sucesos de Daniíl Kharms; escritor ruso de culto, absurdista, contemporáneo a Maiakovski y reconocido ampliamente en la Rusia actual. Este lanzamiento tendrá lugar en la sala de conferencias nº 1 del GAM a las 5.30 hrs del día domingo 22 de diciembre.

Este excelente panorama está pensado para todas y todos, y de todas las edades, son más de setenta editoriales donde pueden encontrar una infinita diversidad de libros; novelas, cuentos, cómics, ensayos, libros infantiles y mucho más, aquí pueden aprovechar de buscar esos regalos especiales de Navidad, fomentando así la producción editorial independiente en Chile, porque, como dice el lema de la Furia del Libro “el libro chileno no cuesta caro”.

Del 20 al 22 de diciembre en Centro Gam.

Más sobre Literatura Contemporánea

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X