Libro libre, súmate y ayuda a liberar la lectura para todos

¿Qué pasa cuando terminamos de leer un libro? Casi siempre este libro va a parar a un mueble donde quedará olvidado. Aquí una propuesta para liberar los libros y compartir la lectura.

Imagina que vas en el metro, o en un paradero y encuentras un libro… Lo que tienes en frente no es sólo un libro, es un libro liberado, un libro libre. ¿Qué es Libro Libre? Es una iniciativa que tiene ya más de ocho años en el país, inspirada en Boockrossing de Estados Unidos.

Libro Libre cuenta con Puntos de liberación de libros en distintos cafés, Bibliometro,  librerías, bibliotecas, universidades y colegios en Santiago y regiones.

Si ya has leído un libro, en lugar de guardarlo, ¡¡¡libéralo!!!

Para liberar un libro, lo primero es ingresar a www.librolibrechile.cl para registrarte y luego seleccionar dónde liberarás el libro, si lo harás en alguno de los puntos, o lo liberarás en el metro, la micro, la plaza u otro lugar que tú elijas. Luego el sistema te entregará un código que debes poner en la contraportada del libro (puedes descargar una etiqueta de la web e imprimirla). Este código es importantísimo, ya que sirve para hacer seguimiento al libro liberado.

Otra manera de liberar un libro, siempre registrándolo primero, es entregándoselo a otra persona, para que después de leerlo, lo vuelva a liberar, notificando en www.librolibrechile.cl cómo será liberado.

Libro Libre Chile en el Transantiago

Libro Libre

Cuando encuentres un Libro Libre, es muy importante que lo notifiques en el sitio web, para así poder seguir con su seguimiento. Este sistema se basa en la solidaridad y honestidad,  por lo que una vez que termines de leer el libro, lo debes volver a liberar para que pueda ser leído muchas veces más.

En un país donde el acceso a la lectura es bajo debido a los altos precios de los libros, y las inexistentes políticas para fomentar la lectura, una iniciativa como la de Libro Libre se agradece, pero también se debe fomentar, apoyar y promover. Ya son casi cinco mil los libros liberados, que buscan hacer de la lectura un derecho.

Recuerda que Libro Libre nos ayuda a fomentar la lectura en el país, y que todos tenemos la oportunidad de ser parte de esta iniciativa. Anda, toma un libro que ya hayas leído y libéralo, dale vida a los libros, para que pasen de mano en mano, pudiendo ser leídos una y mil veces por distintos lectores.

Por esto, cuando termines un libro, libéralo, este libro espera ser leído por muchas personas más. Despréndete, comparte  y regala una experiencia increíble, libera un libro!!!

Más sobre Literatura Contemporánea

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X