Los secretos de Jackie Kennedy, máximas confesiones

Jackie Kennedy símbolo de belleza y glamour que murió en 1994, nos sorprende hoy con una faceta que difícilmente habríamos imaginado de ella.

Si, la glamorosa y siempre elegante Jackie Kennedy, Primera Dama de los Estados Unidos en los años ’60, la viuda de América después del asesinato de su marido, entonces Presidente J.F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963, siempre ha sido un referente de moda, elegancia y diplomacia.

Jacqueline Kennedy

Foto: El Mercurio

El libro llamado “Jacqueline Kennedy: Historic Conversations on Life with John F. Kennedy” (“Conversaciones históricas sobre la vida con John F. Kennedy”) que consta de grabaciones realizadas el año 1964, en la Casa Blanca donde aún vivía la familia Kennedy. En estas conversaciones Jackie Kennedy confiesa a Arthur M. Schlesinger, quien fuera historiador y asesor de su difunto marido, distintos aspectos de su vida, desde su inicio en la política como primera dama, hasta ácidas observaciones sobre los protagonistas de la contingencia de ese momento.

Estas conversaciones, que vienen incluidas junto al libro en cd’s de audio, son muy inesperadas para todos nosotros, ya que tanto políticos, presidentes y parlamentarios de distintos países caen bajo la sagaz mirada de Jackie, con opiniones sobre estos personajes que jamás imaginamos. Estas conversaciones evidencian que Jackie tenía una opinión propia sobre las mujeres y su rol en la política, como también tenía una postura personal, y muy definida, sobre los aconteceres tanto nacionales como internacionales.

En “Jacqueline Kennedy: Historic Conversations on Life with John F. Kennedy” se revelan también intimidades del matrimonio, los temores de Jackie frente a la política y varios episodios que recuerda junto a su marido John F. que lo describen como una persona orgullosa y audaz, y se mencionan también, a modo de anécdota, algunas conversaciones del matrimonio en las que el Presidente se refería a sus colaboradores de singulares maneras.

Jackie Kennedy murió hace 18 años, mientras que el autor (y confesor) Arthur M. Schlesinger murió en 2007. Es seguramente este libro, un documento como registro histórico y social de inigualables características.

Los cd’s de audio, demuestran el ambiente en el que se realizaron las conversaciones, un momento distendido donde se encuentran conversando dos amigos.

Este libro es publicado en Estados Unidos por la editorial Hyperion, con motivo del aniversario número 50 de la llegada a la Presidencia de J.F.Kennedy y en noviembre será editado en español por Ediciones Aguilar.

Jackie Kennedy, siempre tan misteriosa, nunca escribió sus memorias ni su autobiografía, con este libro queda al desnudo, como una mujer de opiniones propias pero sobre todo, mucho amor y admiración por su marido, del que siempre se refiere en un tono amoroso y nostálgico.

Intimidades de una Primera Dama, que también fue compañera y esposa, y que como mujer, supo mantener sus opiniones y posturas sobre su vida.

Más sobre Literatura Contemporánea

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X