Muerte Jorge Edwards: Presidente Boric recordó que “ahí están sus libros para recordarlo”

El Mandatario uso sus redes sociales para dedicar un mensaje al reconocido escritor nacional.

Gran conmoción causó la muerte del destacado escritor chileno Jorge Edwards, a los 91 años en Madrid, y el Presidente Gabriel Boric fue parte de las condolencias y mensajes para su familia.

“La inmortalidad de los relojes hizo lo suyo. Hoy murió Jorge Edwards, testigo atento de su época. Persona grata, y ahí están sus libros para recordarlo”, fue parte del mensaje del Presidente Boric por la muerte de Jorge Edwards.

“Nuestra vida cultural lo echará de menos. Saludos y condolencias a su familia”, agregó.

muerte-jorge-edwards-1

Jaime de Aguirre, recién nombrado ministro de las Culturas, publicó: “Hoy se despide a un hombre fundamental de la literatura chilena e hispanoamericana, un intelectual que imprimió su fibra y pensamiento en el quehacer cultural contemporáneo. Jorge Edwards fue un creador que supo conjugar sensiblemente la literatura con la política y proyectó desde ahí su destacada carrera. Prueba contundente fue cuando se le reconoció con el Premio Cervantes y también con el Premio Nacional de Literatura, entre tantos otros. Enviamos un sentido homenaje y las condolencias a su familia y amigos”.

El excanciller Roberto Ampuero también uso Twitter para expresar su pesar: “De luto la literatura ibero-americana: falleció Jorge Edwards. Gran escritor, ensayista y columnista. Junto a Mario Vargas Llosa criticó a su vez con coraje la discutía castrista, a sus hijas y al socialismo real”.

Jorge Edwards combinó su trabajo literario, por el que recibió el premio Nacional de Literatura en 1994 y el Cervantes en 1999, con su labor diplomática por la que, entre otras cosas, fue embajador en Francia y ante la Unesco.

“Persona non grata”, sus memorias que escribió en 1973, fueron la primera crítica de un intelectual latinoamericano al régimen cubano y en la biografía “Adiós, Poeta”, realizó un retrato personal de Pablo Neruda, quien era su amigo.

Jorge Edwards vivía en España, país que le dio la nacionalidad por gracias en 2010.

Más sobre Literatura Contemporánea

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios