Murió Gabriel García Márquez: Conmoción por partida del premio Nobel de Literatura

El escritor colombiano de éxitos como "Cien años de Soledad" murió esta tarde a la edad de 87 años el México.

Luego de haber estado varias semanas con un diagnóstico de “Estado delicado”, el escritor colombiano premio Nobel de Literatura 1982 Gabriel García Márquez falleció a la edad de 87 años en su casa de México.

murió garcía márquez

Foto: AP


El estado de salud del escritor era complejo. De hecho, García Márquez estuvo cerca de 8 días hospitalizados en un centro asistencial por una infección pulmonar.

Tras aquello García Márquez fue dado de alta, pero aun así se especuló mucho en las últimas horas sobre un posible cáncer linfático del “padre” del Realismo Mágico.

La noticia ha causado conmoción en el mundo entero por tratarse de uno de los escritores más importantes a nivel latinoamericano con éxitos de la literatura como “Cién Años de Soledad”.

Las redes sociales se han hecho eco de la noticia de a poco cientos han sido los mensajes de apoyo a la familia de Gabriel García Márquez tras su partida.

Entre los momentos importantes en la carrera de Gabriel García Márquez  están el Premio Rómulo Gallegos por “Cien Años De Soledad” en 1972; la Medalla De La Legión De Honor en Francia en 1981, la Condecoración Águila Azteca en México en 1982 y luego de que se reconstruyera la casa en que nació, el Municipio de Aracataca inauguró un museo en su memoria en 2010.

También destaca el discurso de Gabriel García Márquez en Estocolmo tras recibir el Premio Nobel de Literatura en 1982, cuando al dar su discurso dejó al descubierto la realidad política del continente comentando que las dictaduras se estaban tomando Latinoamerica.

Más sobre Literatura Contemporánea

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X