Murió Tom Wolfe, considerado como el “padre del nuevo periodismo”

El también escritor falleció a los 87 años en Manhattan.

El periodismo y en general el mundo de las letras están de luto luego de que este martes se confirmara la muerte de Tom Wolfe, considerado “el padre del nuevo periodismo”.

Aquejado por una infección que lo tuvo bajo hospitalización durante varios días, Wolfe dejó de existir a la edad de 87 años.

La información fue confirmada por el agente del comunicador estadounidense a The New York Times, quien además detalló que este último falleció en la ciudad de Manhattan.

tom

En la dilatada carrera de Wolfe destacan cuentos, obras dramáticas, poemas y cuatro novelas largas. Entre las obras más destacadas están “La hoguera de las vanidades”, “The right stuff”, “Todo un hombre” y “Back to blood”.

Además, su novela “Todo un hombre”, que fue publicada en noviembre de 1998, fue recibida como un acontecimiento literario que luego se transformó en candidata al “National Books Awards”, uno de los reconocimientos más importantes de Estados Unidos en lo que respecta a la ficción.

En lo que respecta a su labor como periodista, Wolfe trabajó en Esquire, The New York Herald Tribune y el Washington Post.

Wolfe es considerado como “el padre del nuevo periodismo” desde 1973, cuando fue propulsor de un gran cambio en la forma de contar las historias periodísticas, desde entonces insertando diálogos auténticos y detalles de categoría social, como comportamientos o formas de hablar.

En esa línea, la consigna del fallecido escritor fue “ir más allá del periodismo objetivo”, un estilo que finalmente terminó por consolidarse en Estados Unidos desde entonces.

 

Más sobre Literatura Contemporánea

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios