Nuevo libro de 50 sombras de Grey es destrozado por la crítica especializada
- Cristián Palma aporte para Literatura Contemporánea
- |
- Ver más de literatura-contemporanea
El 18 de junio fue lanzada la nueva entrega de la saga literaria 50 sombras de Grey, la exitosa novela erótica que ha cautivado a miles de lectores en todo el mundo a través de los tres primeros libros e incluso hasta en el cine, con la película.
Sin embargo a días de haber sido lazado “Grey”, nombre de la cuarta novela, la crítica especializada ha destrozado la historia entregándole diversos calificativos negativos, como lo han hecho medios como The Guardian o The Telegraph.
En esa línea, la crítica de The Guardian definió a “Grey” como el “relato de un completo psicópata”.
“Recuerda a esos thriller que están escritos desde el punto del asesino y que narra cómo va a atacar a su presa. En vez de ser un relato desenfadado y con repetitivas escenas de sadomasoquismo blando, este “lío amoroso” es ahora el perverso relato de un completo psicópata”, expresa la crítica de este medio.
En tanto, The Telegraph escribió: “Grey, el cuarto libro de E.L. James es tan sensual como las memorias de una miseria y tan excitante como el diario de un delincuente sexual. Esto es, entonces, lo mejor del siglo XXI que puede surgir con los arquetipos del héroe romántico literario”.
Por su parte The Economist criticó al protagonista de la nueva novela, Christian Grey, a quien definió como desagradable y “estúpidamente inseguro”.
Pero las críticas a la cuarta novela de 50 sombras de Grey no solo han llegado de parte de la crítica, los fanáticos de la saga quienes han catalogado el libre como “irritante” e incluso hasta “sexista”.
Más sobre Literatura Contemporánea
-
Libros más vendidos en Chile esta semana: El top que todos están leyendo
Si te preguntas cuáles son los libros más vendidos en Chile esta semana, aquí encontrarás un resumen claro y actualizado.
-
El día que Vargas Llosa tumbó de un puñetazo a García Márquez
El episodio, cuyo misterio se mantuvo por décadas, es recogido en el libro "Los Genios", de Jaime Bayly. Conoce los detalles.
-
“Nunca se supo”: La antología poética que recopila textos de famosos músicos chilenos
El texto tiene colaboraciones de voces como Mon Laferte, Patricio Manns, Camila Moreno, y Fernando Ubiergo.
-
José Ignacio Cárdenas: “La historia muchas veces se repite cuando los conflictos no han sido bien abordados y cerrados”
El autor de “Bajo el yugo del califato. La esperanza de los infieles” revela los entretelones de su primera novela, así como su proceso investigativo y sus próximos proyectos literarios.
