Primavera del Libro: La arremetida de las editoriales independientes

Entre los días 17 y 20 de octubre, en el Parque Balmaceda de la comuna de Providencia se realizó la Primavera del Libro, iniciativa que reúne a más de sesenta editoriales independientes.

Bajo la premisa de “El libro chileno no cuesta caro”, más de sesenta editoriales independientes se dieron cita por cuatro días, desde el jueves 17 al domingo 20 de octubre, en el Parque Balmaceda de Providencia en un evento dedicado a la cultura y el libro, pensado para toda la familia y para todos los gustos.

Con actividades como teatro, presentación de libros y espectáculos para niños, la Primavera del Libro deja en claro que las editoriales independientes tienen mucho que decir y que aportar al mundo de los libros en el país.

Primavera del libro

Foto: Daniela Buksdorf

Autores nacionales e internacionales, nuevas traducciones, estudios sociológicos, cómics, libros infantiles y mucho más, las editoriales independientes se presentan como una renovación necesaria en el escenario actual, presentando nuevos autores y temáticas, y sobre todo demostrando que en Chile es posible editar libros de calidad a bajo costo.

Para Diego Álamos, de Chancacazo Publicaciones, el trabajo de la editorial va mucho más allá de editar y comercializar los libros, es hacer participar en instancias como esta feria, a los distintos actores del proceso editorial; es decir, presentar a los lectores a los editores, autores y traductores, generando así una dinámica cercana con los lectores, y ejerciendo un rol mucho más activo que el sólo “representar” a los autores como hacen algunas de las grandes transnacionales.

Para quienes no pudieron asistir a la Primavera del Libro,Galo Ghigliotto, de Editorial Cuneta nos adelanta que  sólo debemos esperar hasta el 26 de octubre, día en que se inaugura Filsa

con una gran novedad; un sector especialmente habilitado para las editoriales independientes emergentes y universitarias.

Por su parte, Camilo Brodsky de Das Kapital Ediciones adelanta que no sólo habrán novedades para la Feria del Libro de Santiago, sino también en diciembre se realizará la Furia del Libro, entre el 20 y 22 de diciembre en el GAM se encontrarán las editoriales independientes presentando sus publicaciones para que podamos regalar libros hechos en Chile.

Quedan todos invitados entonces a conocer estas editoriales, que además de presentarnos novedades literarias en distintos géneros nos demuestran que en Chile sí se pueden editar libros con una excelente calidad.

Más sobre Literatura Contemporánea

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X