Taller Literario con el escritor argentino Hernán Ronsino

El sábado 22 de noviembre se realizará un taller literario intensivo con el escritor Hernán Ronsino, una instancia para compartir con el escritor, aprender y ejercitar.

Taller-Hernan-Ronsino

¿Para qué sirve un taller literario? me pregunta un amigo. Y sirve mucho, de hecho, más de lo que uno generalmente imagina. En primer lugar, nos enseña a leer como leen los escritores, una lectura crítica y detallada, que al aprenderla se disfruta mucho más, nos enseña a conectarnos con la lectura, pero también nos enseña a escribir, sobre todo a perderle miedo a la tan temida “página en blanco”, y ese ejercicio de escritura nos ayuda tanto a quienes queremos escribir nuestros propios cuentos como también para redactar todo tipo de texto.

TALLER RONSINO cv

 

Y bueno, asistir a un taller literario siempre es entretenido, conocer a un escritor (en este caso un escritor joven) que tiene anécdotas entretenidas y que cuenta secretos sobre la inspiración y otras cosas que dentro de sus libros no aparecen, pero que al saberlas hacen que su lectura sea más cercana convirtiéndonos en cómplices del escritor. Creo, personalmente, que un taller literario es un ejercicio que sirve para la vida, nos hace enfrentarnos a pensamientos, reflexiones y recuerdos que tenemos escondidos y nos hace crecer, conocernos más a nosotros mismos, es una experiencia para la vida.

Y lo mejor de todo, es que podemos disfrutar de esa experiencia acá en Santiago el próximo sábado 22 de noviembre, que el escritor argentino Hernán Ronsino impartirá un taller intensivo. Hernán Ronsino es, además de escritor, sociólogo y profesor, y ha publicado sus libros desde el año 2002. Sus libros han sido traducidos al alemán, italiano y francés. Su primer libro de cuentos, Te vomitaré de mi boca, obtuvo la Mención Honorífica del Fondo Nacional de las Artes en el 2002. Después de ese auspicioso inicio, Hernán se ha dedicado a la escritura de novelas; La descomposición, Lumbre  (finalista del IV Premio Las Américas de Novela 2014) y Glaxo. Esta última, publicada por Editorial Cuneta será regalada a los asistentes al taller.

En el taller se realizará una charla sobre escritura, un ejercicio de lectura y análisis y, una actividad de escritura, para la que los asistentes deben llevar una fotografía de su infancia. Este taller, se realizará en el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad de Santiago, ubicado en Román Díaz #89 desde las 9:30 de la mañana hasta las 13:30 pm.

Es importante destacar que los cupos son limitados y el valor del taller es de $30.000, para inscripciones y preguntas deben escribir a contacto@editorialcuneta.com

Más sobre Literatura Contemporánea

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X