“Ciudad de cristal”: Otro desafío para Cazadores de sombras

Los guardianes de lo paranormal están de regreso. Y esta vez Clary, su protagonista, deberá enfrentar su mayor reto: salvar a su madre.

Guía de: Literatura Fantástica

Tal vez esté de sobra mencionarlo, pero para aquellos que no sepan qué es Cazadores de sombras, basta decir que se trata de una de las sagas de literatura fantástica juvenil más exitosas de los últimos años. Tanto en Estados Unidos como España y América Latina, esta serie escrita por Cassandra Clare cuenta con cientos de miles de seguidores. Y ciertamente, Chile no ha quedado fuera.

Ciudad de cristal

Foto: Destino

Hace algún tiempo, en Guioteca comenté “Ciudad de hueso” y “Ciudad de ceniza”, los dos primeros títulos. Y aunque ya lleva varios meses en las librerías chilenas, creo que vale la pena hablar de “Ciudad de cristal”, la tercera entrega.

Recordemos que su pelirroja protagonista es Clary Fray, quien descubrió accidentalmente la existencia de los Cazadores de sombras: miembros de una raza ancestral cuyas raíces se remontan mil años en el pasado, cuando el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos. Y así creó la raza de los Cazadores de sombras, una suerte de guardianes que protegen a la humanidad de toda clase de “criaturas de la oscuridad”, como vampiros, demonios y hombres lobo.

Ahora, en “Ciudad de cristal” (Destino), Clary debe viajar hasta Idris, precisamente la Ciudad de Cristal —el hogar ancestral de los Cazadores de sombras— para buscar una cura que salve a su madre (una ex cazadora). Pero Jace no quiere que ella viaje hasta allá y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de sombras, ya que desconfían de su condición de vampiro. Paralelamente, Clary se hace amiga de Sebastián, un particular cazador. Y si todo esto no fuese suficiente, Valentine intentará un nuevo ataque en contra esta casta de guardianes.

“Cazadores de sombras crea un mundo en el que me encantaría vivir”, es la frase de Stephenie Meyer que acompaña cada ejemplar de esta saga. Pero aunque sirve como “enganche” para potenciales, claramente ya no la necesita. Cazadores de sombras es una saga consolidada que nada tiene que envidiarle a la tetralogía de Meyer.

Cassandra Clare —al igual que Stephenie Meyer— combina de manera exacta las cuotas de acción y romance paranormal, generando una trama que todos los jóvenes lectores podrán disfrutar, al punto de querer el siguiente libro en sus manos a la brevedad.

En ese sentido, no hay que esperar mucho. “Ciudad de los ángeles caídos”, la cuarta entrega de Cazadores de sombras, está en librerías chilenas. Y de él hablaremos dentro de poco. Mientras tanto, si no han leído ningún libro de esta saga, comiencen a buscar el primero.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X