“Ciudad de ángeles caídos”: Cuando los cazadores se vuelven la presa

El cuarto tomo de la saga fantástica de Cassandra Clare entra en un terreno de gran peligrosidad, que pondrá a prueba a todos sus protagonistas.

Guía de: Literatura Fantástica

El mundo de los Cazadores de sombras se va a poner de cabeza. Luego de lo ocurrido en Idris, la ciudad de los Cazadores —acontecimientos narrados en “Ciudad de cristal”, el tercer libro de esta saga—, todo parece recuperar cierta normalidad. Jocelyn y Luke están preparando su boda. Simon debe aclarar sus sentimientos, ya que su amor se debate entre Maia e Izzy. Mientras que Jace y Clary —que ha iniciado su entrenamiento como Cazadora— profundizan su relación, llevándola a un terreno más complejo e intenso.

CAZADORES DE SOMBRAS. Ciudad de los Ángeles caídos

Destino

Pero la paz y la tranquilidad no durarán mucho, porque algo o alguien está asesinando a los Cazadores de sombras. Y sospechosamente, elige dejar sus cadáveres en las zonas de brujos o lobos, lo que comienza a generar un volátil escenario de sospechas entre todos.

Esto y mucho más es “Ciudad de ángeles caídos” (Destino), la cuarta entrega de Cazadores de sombras, la afamada saga de romance paranormal escrita por la estadounidense Cassandra Clare.

La serie de Cazadores de sombras tiene como protagonista a Clary Fray, quien accidentalmente descubre la existencia de una raza ancestral cuyas raíces se remontan mil años en el pasado, cuando el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos. Así nacieron los Cazadores de sombras, guardianes que protegen a la humanidad de toda clase de “criaturas de la oscuridad”.

Si ya leíste los libros anteriores —“Ciudad de hueso”, “Ciudad de ceniza” y “Ciudad de cristal”—, no puedes dejar de leer “Ciudad de ángeles caídos”. Te vas a encontrar con los protagonistas que ya conoces, pero también descubrirás algunas novedades, como por ejemplo, el inesperado protagonismo que cobra Simon (quien en los libros anteriores había estado más bien en un segundo plano).

Aunque sus padres son estadounidenses, Cassandra Clare nació en Teherán (Irán). Durante su infancia vivió en Francia, Inglaterra y Suiza, trasladándose luego a Los Angeles y Nueva York, donde trabajó en diferentes revistas y tabloides.

Antes de convertirse en novelista de éxito, ella se aventuró en el terreno de los fanfiction, construyendo historias inspiradas en Harry Potter.

Clare ya anunció un quinto libro de esta saga: “City of Lost Souls”, cuya portada se puede ver en el sitio web de la autora. Y que llegará a las librerías estadounidenses el próximo 8 de mayo. También habrá una sexta entrega, “City of Heavenly Fire”, cuya fecha de edición está presupuestada para el 1 de septiembre de 2013.

Un último dato: Cassandra Clare es amiga de otra conocida escritora de literatura fantástica juvenil: Holly Black . Y precisamente por eso, ocasionalmente Clare incluye en sus novelas personajes creados Black y viceversa, como es el caso de “Gata blanca”.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X