Los insospechados mundos de “Cuentos chilenos de ciencia ficción”

Nueve autores nacionales se dan cita en esta nueva antología que explora realidades con gusto local.

Guía de: Literatura Fantástica

Cuentos chilenos de ciencia ficción

Editorial Norma Chile

Nueve escritores que te llevarán más allá de los límites de la realidad.

Varios autores
Ed. Norma Chile
164 pp.
$ 6.900.

Un Chile futurista donde existen los dinosaurios. Una invasión extraterrestre que lentamente va borrando a la población del país. Un viaje a lo más profundo de la mente de un pionero de la exploración espacial. Una historia de amor protagonizada por una pareja y sus androides. La extraña relación entre un hombre y su brazo robot.

Todo esto y más esconden las páginas de “Cuentos chilenos de ciencia ficción”, una antología que apuesta al cada vez más consolidado talento nacional para lo fantástico. Y que entra a complementar un volumen anterior: “Cuentos chilenos de terror”.

La oferta es tan variada como sorprendente. Mientras Francisco Ortega, en su cuento “Dino Bonsái”, revive a los dinosaurios como pequeñas mascotas de un Chile postapocalíptico, Jorge Baradit, en “Wunyelfe”, plantea un escenario en que la Iglesia abandona literalmente el planeta, con templos despegando como cohetes.

Por su parte, Francisca Solar explora los límites de la vida —o lo que entendemos como vida— en su cuento “Déjame ir”. Y Mike Wilson —autor de “Phantom Paine”— se sumerge en la inquietante relación que mantiene un hombre con su prótesis, que culmina precisamente en un día que marca la historia mundial.

En otro contexto, Luis Emilio Guzmán (“Vagón”), da cuenta de cómo un crimen del pasado acaba “pasando la cuenta” en medio de una invasión alienígena.

Carlos Tromben, Daniel Villalobos y Marcelo Simonetti también se dan cita en este libro, junto al trabajo de reconocidos ilustradores como Félix Vega, Demetrio Babul y Nelson Dániel, que aportan una destacable galería de “arte de ciencia ficción”.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X