Inicio » Los 90 »

Pamela Anderson: Biografía y fotos de la bomba sexual más deseada de los 90’

La rubia canadiense se hizo famosa mundialmente gracias a la serie “Guardianes en la Bahía”.

Guía de: Los 90

Pamela Denise Anderson nació el 1 de julio de 1967 en la localidad canadiense de Ladysmith, en la Columbia Británica, y desde pequeña comenzó a interesarse por la que serían sus dos grandes pasiones: la música y el deporte. A los 22 años se mudó a Vancouver para ganarse la vida como instructora de fitness. Con un cuerpo muy llamativo, donde destacaba su rostro y una larga cabellera rubia, la vida de la jovencísima Pamela cambiaría para siempre durante el verano de 1989 después que acudiera con unos amigos a ver un partido de fútbol del equipo Los Leones de Columbia Británica en el BC Place Stadium.

Uno de sus amigos, representante de las cervezas Labatt, le había pedido que se pusiera una ceñida camiseta que tenía estampada el nombre de esta marca. Mientras se desarrollaba el partido, una de las cámaras del estadio se fijó en ella y la enfocó durante largos segundos en las grandes pantallas del recinto. El público, mayoritariamente masculino, enloqueció al verla y la vitoreó a rabiar. Pamela Anderson, gracias a esta providencial aparición, conseguiría su primer contrato publicitario como modelo.

pamela-anderson-to-feature-in-baywatch-movie-1461343476-5288 Pamela 3 Pamela-Anderson 1991

 

 

 

 

Del mundo publicitario Pamela Anderson saltaría a ser portada de la revista Playboy en 1989, convirtiéndose posteriormente en Playmate de esta revista al año siguiente, lo que fue la antesala de su lanzamiento a la pantalla chica. Después de aparecer en dos capítulos de la serie “Casado con Hijos”, fue contratada en 1992 para encarnar a la bella salvavidas C.J. Parker en la serie “Baywatch” o “Vigilantes de la Bahía”, donde compartió protagonismo con el actor David Hasselhoff. Este papel, que le permitiría lucir toda su sensual exuberancia física, le significó transformarse en una de las actrices mejor pagadas de la televisión y, por cierto, hacerse conocida a nivel planetario. Posteriormente participaría en otras series televisivas como V.I.P. y películas como “Barbwire”, “Scooby-Doo2” y “Scarie movie”.

pamela Playboy pamela-anderson-baywatch Pamela Anderson 1

Pamela Anderson en un fotograma de la película "Barwire".

Pamela Anderson en un fotograma de la película “Barwire”.

 

 

 

 

La vida sentimental de la supermodelo también llamaría la atención de los medios. En 1995 se casó con Tommy Lee, baterista del grupo Motley Crue, a quien había conocido sólo 96 horas antes, y quien se convertiría en el padre de sus hijos Brandon y Dylan. Pamela Anderson se divorciaría de Lee sólo tres años más tarde, acusándolo de abusos físicos, no sin antes de que se filtrara en Internet un video sexual casero protagonizado por ambos, que había sido filmado durante su luna de miel, y que se convirtió en el comidillo de los fans y de todos los medios.

Pamela Anderson junto a su ex marido, Tommy Lee, y sus hijos Brandon y Dylan.

Pamela Anderson junto a su ex marido, Tommy Lee, y sus hijos Brandon y Dylan.

Pamela Anderson y Tommy Lee.

Pamela Anderson y Tommy Lee.

pamela-anderson-tommy-lee

 

 

Pamela Anderson se transformaría con el tiempo en portavoz de la Fundación Hepática Norteamericana , enfermedad que dijo haber contraído al intercambiar agujas para tatuajes con su ex esposo, y en una defensora a ultranza del vegetarianismo y de los derechos de los animales. En el año 2003, de hecho, Pamela se desnudó para la campaña publicitaria “Prefiero estar desnuda que usar pieles”, de la organización PETA, además de hacer campaña contra la caza de focas en su Canadá natal. También coescribió una novela, “Start”, junto con el autor Eric Shaw Quinn, en el que ella describe a una adolescente que hace diferentes cosas para alcanzar la fama; y “StarStruck”, una secuela del libro anterior que revisita su atormentada vida con Tommy Lee y sobre el duro trabajo en la vida de las celebridades.

En 2004 Pamela apareció desnuda en la revista Playboy, Stuff y GQ, fotografías que llamaron mucho la atención porque demostraron que la rubia modelo se había vuelto a poner un implante en sus senos, todavía más grandes que los anteriores. Al año siguiente la cadena NBC censuró una aparición suya porque aparecía bailando sin sostenes, aunque con unas estrellas pintadas en sus senos, al ritmo de la canción “The Red Piano”, de Elton John. En el año 2006 Pamela Anderson recibiría una estrella en el Paseo de la Fama de Canadá gracias a sus años como modelo y actriz, y en el mismo año aparecería haciendo un cameo de sí misma en la divertida película “Borat!”, del director Larry Charles, cinta donde el personaje principal de la película se obsesiona con ella, por lo que busca raptarla para casarse con ella.

 

pamela-anderson_600x450

Pamela Anderson, tras su quiebre definitivo con Tommy Lee, se relacionaría sentimentalmente con actores como Stephen Dorff y rockeros como Kid Rock y Bret Michaels, además de otras celebridades. Sin embargo, lo que llamó nuevamente la atención de los medios fueron unas crudas revelaciones que Pamela hizo el año 2014 durante la presentación de la “Fundación Pamela Anderson”, organización sin ánimo de lucro dedicada a la protección del medio ambiente, la fauna animal y los derechos humanos. La modelo e intérprete admitió públicamente que había sido víctima de abusos sexuales a manos de su niñera, cuando apenas contaba con seis años, sin mencionar que a los 12 años fue violada por el hermano de una amiga. “Mi proximidad a los animales fue lo que me salvó de no perder la fe en la humanidad”, declaró en esa oportunidad.

Pamela

 

 

 

En la actualidad, a punto de cumplir 50 años, Pamela Anderson, sigue presidiendo su cruzada a favor de los derechos de los animales, ha lanzado su propia línea de ropa, ha protagonizado un nuevo desnudo en la película “The People Garden” y ha escrito una provocativa autobiografía donde describe el ambiente de Hollywood en el que tan bien se ha desenvuelto. “No sé por qué la gente me considera estúpida. Realmente soy muy lista”, ha declarado en más de una oportunidad, admitiendo también que se ha reducido el tamaño de sus pechos, justamente uno de los principales atributos que la llevaron a la fama.

Pamela Anderson posando para la revista Vogue el año 2013.

Pamela Anderson posando para la revista Vogue el año 2013.

Más sobre Los 90

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X