Análisis de Elimination Chamber 2020: Un buen show en la previa a Wrestlemania

Veamos los resultados del evento.

Guía de: Lucha Libre

Este 8 de marzo de 2020, desde el Wells Fargo Center en Philadelphia, Pennsylvania, se llevó a cabo el evento WWE Elimination Chamber.

Y sí, siendo el show previo a Wrestlemania 36, no sólo se debía avanzar en las historias del máximo evento anual de la lucha libre, sino también dejar una buena impresión, y sin ser un show para el recuerdo, el espectáculo cumplió con creces.

Veamos los resultados del evento:

The Viking Raiders derrotaron a Zack Ryder y Curt Hawkins:


Los Viking Raiders están a años luz de la dupla dominante de NXT y que deslumbró en su debut en Raw. Pese a que ganan y con convicción, algo perdieron en el proceso. ¿Agilidad? ¿Espectáculo? No lo sé, pero les falta esa chispa.

Verlos en el pre-show en una lucha sin importancia, aun cuando hayan ganado no los cuida. Todo lo contrario.

Nota: 2 de 5

Daniel Bryan derrotó a Drew Gulak:


Drew Gulak es el Daniel Bryan de su generación. Un luchador técnico, inteligente, estudioso que sabe cómo contar una historia en el ring y dar espectáculo.

Dicho eso, hay veces que en la derrota se gana un montón, esta vez fue de esas ocasiones, y el reconocimiento de Bryan a su rival, que lo llevó al límite para ganar, fue la corona de una lucha redonda.

Nota: 4,5 de 5

Andrade derrotó a Humberto Carrillo para retener el Campeonato de los estados Unidos:


Ambos luchadores se conocen, y muy bien, al punto de ser capaces de entregar una buena lucha cada vez que se enfrentan.

Si bien se esperaba un cambio de título, el triunfo de Andrade con trampa abre la puerta a una revancha en Wrestlemania, donde con certeza se unirán a la mezcla Rey Mysterio y Ángel Garza.

Nota: 4 de 5

The Miz y John Morrison derrotaron a The New Day, Heavy Machinary, Lucha Party, Robert Roode y Dolph Ziggler, y The Usos en la Cámara de Eliminación para retener el Campeonato en Parejas de SmackDown!:


Si bien sobre el final la lucha se fue quedando sin bencina, hay que reconocer que la pelea entretuvo con momentos extremos protagonizados por Lucha Party y Heavy Machinary, que si bien salieron eliminados temprano, agrandaron su estrella y profundizaron la rivalidad entre Otis y Dolph Ziggler.

Nota: 4 de 5

Aliester Black derrotó a AJ Styles en una lucha sin descalificación:

Si bien la lucha fue predecible, también fue lo que debía ser para ahondar el storyline entre The Undertaker y Styles.

Black se llevó la victoria más importante de su corta carrera en la WWE, y Styles se prepara para la lucha de su vida en Wrestlemania contra el Phenom.

Todos ganan.

Nota: 3,5 de 5

The Street Profit derrotaron a Rollins y Murphy para retener el Campeonato en Parejas de Raw:


Montez Ford y Angelo Dawkins están en uno de sus mejores momentos profesionales. Siendo una joven pareja de luchadores saben cómo manejar la energía de una audiencia que en Philadelphia se rindió a sus pies.

Por su parte Rollins y Murphy en su juego, dos luchadores probados y sólidos que saben el juego dentro del ring.

El resto, lo esperable, intervenciones de AOP, de The Viking Raiders y finalmente de Kevin Owens para profundizar una rivalidad con Seth Rollins que sí o sí terminará en Wrestlemania.

Nota: 3,5 de 5

Sami Zayn, Nakamura y Cesaro derrotan a Braun Strowman. Zayn es el nuevo Campeón Intercontinental al obtener el pinfall:


Una pelea en desventaja con reglas donde el que se lleva el pin, se lleva la victoria, suele ser una receta de desastre. Esta vez no fue la ocasión.

Pese a luchar contra 3, Strowman nunca se vio en desventaja, y fue un booking inteligente, donde Zayn, Nakamura y Cesaro, lejos de ambicionar el pin, actuaron como equipo, lo que hizo que la lucha funcionara.

¿El triunfo de Zayn? Gratamente inesperado.

Nota: 3 de 5

Shayna Baszler derrotó a Asuka, Liv Morgan, Ruby Riot, Sarah Logan y Natalya en la Cámara de Eliminación para ganarse el derecho a enfrentar a Becky Lynch por el Campeonato femenino de Raw en Wrestlemania 36:


Si bien la lucha fue pausada y en ningún minuto hubo un atisbo de duda que Shayna Baszler ganaría, cumplió con un objetivo claro, reafirmar que la ex campeona de NXT es un monstruo que nos permita creer que el reinado de “The Man”, ahora si que tiene una verdadera amenaza.

Nota: 4 de 5

Y a ustedes, ¿qué les pareció el evento?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios