Análisis de TLC: Tables, Ladders & Chairs 2019; la noche de los villanos de la WWE
- Jaime ceresa, ex Guía de Lucha Libre
- |
- Ver más de lucha-libre
Ayer domingo, 15 de diciembre, desde el Target Center en Mineápolis, Minesota, Estados Unidos, se llevó a cabo el evento TLC: Tables, Ladders & Chairs 2019.
El PPV, si bien cumplió las expectativas, no vivirá en la memoria a corto plazo, ya que no pasó nada que podría considerarse una novedad o sorpresa: De todas formas, llamó la atención el correcto booking donde se privilegió el triunfo de los heels, por sobre los rostros de la Compañía, algo que es fresco en este tipo de eventos.
Estos son los resultados, lo bueno, lo malo, y lo feo del evento.
LO BUENO
El main event del PPV, la lucha por el título en parejas femenino, fue todo lo que uno espera de una pelea de escaleras, mesas y sillas… caos, desorden, violencia y creatividad.
El tándem de las Kabuki Warriors demostró por qué lograron darle prestigio a un título que hace un par de meses era un acompañamiento de los shows televisivos. Su performance cohesionada muestra la enorme calidad de ambas japonesas, y también lo mucho que podrían llegar a dar con el booking correcto.
La lucha fue de ida y vuela, con momentos tanto para las campeonas, como para las retadoras (Becky Lynch y Charlotte), un acierto.
Luego está la lucha de Buddy Murphy y Aliester Black. Si bien escapa de la lógica temática del show, para los puristas amantes de la lucha este pelea fue un caramelo directo al paladar, con dos luchadores técnicos contra lona que, con su juego de piernas y llaves, mostraron lo que ambos pueden hacer con 10 minutos en el ring.
Finalmente, el opener de The New Day contra The Revival demuestra que ambos son los dos mejores equipos hoy en la industria. The Revival es old fashion, técnico, un equipo vintage que rescata lo mejor de la década de los 80s y 90s de la industria, mientras The New Day es entretención e innovación en sus intervenciones. Una muy buena lucha de escaleras.
LO MALO
La lucha entre Roman Reigns y Baron Corbin, sin ser mala, pecó de un exceso de booking. Al final fue Reigns vs 12 personas en el ring que lo intentaron derrotar a toda costa. Esto daña en el triunfo a Corbin, que se ve como un heel incapaz de vencer en un mano a mano a nadie, y lo merma en su credibilidad como luchador.
LO FEO
El final del evento con la invasión del camarín de SmackDown! en una lucha entre ellos mismos para continuar el feud entre Reigns y Corbin. Empañó el triunfo de Las Kabuki Warriors y un main event que ya terminaba con una nota alta.
RESULTADOS Y CALIFICACIÓN DE LAS LUCHAS
- Humberto Carrillo derrotó a Andrade: Nota: 3 de 5
- The New Day derrotó a The Revival en una lucha de escaleras para retener el título de parejas de SmackDown!: Nota: 4 de 5
- Aliester Black derrotó a Buddy Murphy: Nota: 4 de 5
- The Viking Raiders retuvieron el título en parejas de Raw contra The O.C por doble conteo fuera de 10: Nota: 2 de 5
- King Corbin derrotó a Roman Reigns en una lucha de escaleras, mesas y sillas: Nota: 2,5 de 5
- Bray Wyatt derrotó a The Miz para retener el Título Universal: Nota: 2,5 de 5
- Bobby Lashley derrotó a Rusev en una lucha de mesas: Nota: 2,5 de 5
- The Kanuki Warrior derrotaron a Becky Lynch y Charlotte para retener el título en parejas femenino: Nota: 4 de 5
Cuéntanos, ¿qué te pareció el evento?
Más sobre Lucha Libre
-
Luchadora chilena sigue agrandando su historia: Stephanie Vaquer fue fichada por la WWE
Era la campeona mundial de mujeres del CMLL.
-
John Cena confesó que se acerca su retiro de la lucha: “Puse mi límite a los 50″
El 16 veces campeón de la WWE fue una de las sorpresas de Wrestlemania 40.
-
Golpe de nostalgia: The Rock, John Cena y The Undertaker participaron en el evento principal de Wrestlemania 40
Cody Rhodes venció a Roman Reigns en la última lucha del fin de semana.
-
“The Rock” volvió con claro mensaje hacia Roman Reigns: ¿Se dará la lucha en Wrestlemania XL?
El "Campeón del Pueblo" sorprendió a todos los fanáticos en Raw Day 1, celebrado en San Diego.