Inicio » Lucha Libre » Equipo

CM Punk vs Daniel Bryan: La Coronación de la Generación RoH

CM Punk vs Daniel Bryan, Phil Brooks vs Bryan Danielson, da lo mismo, son dos de los luchadores más laureados de la historia de Ring of Honor, y que hoy triunfan en la WWE gracias a su talento. Tomen asiento, esto es lucha.

¿Cómo explicarles a los que siguen a la lucha libre por la pirotecnia la trascendencia y valor de una lucha como esta?

Ring of Honor es una empresa indy de lucha libre que ha entregado a los luchadores más dotados del último tiempo. Personajes como Nigel McGuiness (Desmond Wolfe en TNA), Samoa Joe, Low Ki (Kaval en su leve paso por la WWE), Austin Aries y CM Punk y Bryan Danielson (Daniel Bryan).

Fuente: WWE

A su vez, cuando hablamos de CM Punk podemos decir que hablamos del mejor luchador del año 2011 según Pro Wrestling Illustrated y cuando hablamos de Daniel Bryan, podemos decir que hablamos de un luchador que desde el 2005 al 2011fue escogido el mejor luchador técnico según Wrestling Observer Newsletter. Es decir, hablamos de calidad pura y probada.

La pelea que se gestó en el pasado capítulo de Raw, luego que Bryan ganara un Beat The Clock Tournament para ser el aspirante al título de la WWE que ostenta Punk se llevará a cabo este 20 de mayo en el evento WWE Over The Limit y la cierto es que tiene a los fans más puros y duros de la lucha libre sobándose las manos.

De Punk a estas alturas no hay mucho que decir. Desde julio del año pasado se ha erigido como uno de los rostros de la WWE obteniendo 2 veces el título mayor defendiéndolo con éxito en eventos de la envergadura de Wrestlemania 28. Es decir, Phil Brooks es un luchador con sus deudas pagadas en la empresa de Vince McMahon que goza de lo sembrado luego de años de espera.

Por su parte Danielson es el tapado por excelencia del roster. Un luchador al cual hace un año atrás muchos pensábamos que no sólo no cobraría su contrato Money in The Bank, sino que también estaba destinado a ser un jobber de tomo y lomo.

Hoy luego de una escandalosa pelea en la pasada Wrestlemania podemos decir que el ex World Heavyweight Champion es el mayor heel de la empresa y un luchador probado al cual la WWE confía.

¿Qué haría yo si de mi dependiera el booking de esta pelea? Haría de esta lucha un Submission Match. El Anaconda Vice vs el Yes! Lock.

Dos luchadores con la técnica y trabajo de suelo que tienen Punk y Bryan harían de este tipo de pelea oro puro.

Para muchos esta lucha se podría haber guardado para un evento mayor como Summerslam, pero lo cierto es que después de Extreme Rules podemos preveer que la WWE se está encargando de tirar la carne a la parrilla en sus eventos B, algo que se agradece y que les da un atractivo mayor al que suelen tener.

Aun así, y cuando no me atrevo a aventurar de forma tan prematura quién se llevará el título, les puedo asegurar algo, esta pelea será un Match of the Year Candidate.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X