La mayor decepción de la lucha libre el 2019: El desastre monumental de Seth Rollins vs Bray Waytt
- Jaime ceresa, ex Guía de Lucha Libre
- |
- Ver más de lucha-libre
Menciones honrosas: El fin de la Kofimania, la división femenina en parejas, The Undertaker vs Goldberg, Brock Lesnar vs Caín Velásquez, y Brock Lesnar nuevamente campeón.
Para muchos, la lucha entre Seth Rollins y Bray Wyatt en Hell in a Cell fue un completo desastre que cerró un PPV para el olvido.
Primero, el aplastante e impactante debut de Wyatt como “The Fiend” generó tan nivel de buzz, que muchos analistas de la lucha criticaron fuertemente que la segunda lucha de este personaje fuese por el título Universal, algo que ponía a la WWE en una pesadilla de booking donde cualquier resultado que no fuese la victoria de este luchador sería repudiada por los fans.
Segundo, la construcción del evento fue desprolija, dado que el foco creativo siempre estuvo en el estreno de SmackDown! en la cadena Fox, lo cual llevó a que a 1 día del show, el card no estaba listo, y el desinterés por el PPV era máximo.
Finalmente, la lucha dentro de la jaula de acero, por reglas no admitía que el árbitro parase la pelea, por lo que el resultado (además del desarrollo) de la lucha, no fue aceptado por los fans, quienes abuchearon enérgicamente el fin del PPV.
Los resultados de la lucha fueron la quema del capital como face de Seth Rollins, quien desde ese momento pasó a ser abucheado y resistido por los fans del wrestling, además de una pérdida de credibilidad por parte de Wyatt que, si bien se ha reconstruido con el tiempo y la posterior captura del cinturón, aguaron el hype del personaje.
Un desastre por donde se le mire.
Más sobre Lucha Libre
-
Noche dos de Wrestlemania 37: No tuvo la calidad de la primera jornada
Hubo un par de luchas importantes que no respondieron a la expectativa.
-
Noche uno de Wrestlemania 37: Bad Bunny montó un espectáculo y sorprendió a todos con sus habilidades en el ring
El puertorriqueño, sin dudas, fue el gran ganador de la jornada.
-
Bad Bunny debutará como luchador de la WWE: Será en WrestleMania 2021
El cantante de trap será una de las figuras que participará del evento, uno de los más importantes de la franquicia.
-
Shaquille O’ Neal tuvo un “aplastante” debut en la lucha libre en su llegada a la AEW
El ex basquetbolista de 48 años cumplió un sueño de más de una década.