Análisis de WWE Crown Jewel 2019: Un evento histórico por donde se le mire

Por primera vez, dos mujeres pudieron luchar en el Medio Oriente.

Guía de: Lucha Libre

crown jewel 2019Este jueves, desde el King Saud University Stadium de Riad, Arabia Saudita, se llevó a cabo el evento Crown Jewel 2019.

Hasta el anuncio donde se reveló que se realizaría la primera lucha femenina de la historia de dicho país, este PPV era un show más, luego de esto, consiguió un inusitado interés dada la importancia de este combate, en una sociedad donde las mujeres hasta el año pasado no podían ni si quiera manejar un auto.

Hay veces que desde el entretenimiento se contribuye a lograr cambios sociales en extremo relevantes, y esta es una de esas ocasiones, y se le debe mirar con la importancia que tiene.

Estos son los resultados, lo bueno, lo malo, y lo feo del evento.

LO BUENO

La lucha entre Natalya y Lacey Evans fue lo que se esperaba, dos mujeres disfrutando un momento histórico, emocionadas y divirtiéndose.

Acá da lo mismo quién ganaba, lo importante era el contexto y las implicancias de esta lucha.

Como grano de arena a la causa, el hecho que fuese Nattie Neidhart una de las escogidas para el honor hace justicia para una luchadora que es una de las responsables del Women´s Revolution, y que hasta hoy no había gozado de ningún reconocimiento como tal.

Segundo está Cesaro. Hoy la WWE tiene un pequeño puñado de luchadores que por talento pueden hacer lucir a cualquiera como de el mejor luchador del mundo. El suizo es uno de ellos.

No sólo le subió el pelo a su pelea con Mansoor (sólo relevante para los árabes), sino que la hizo emocionante y una de las mejoras justas de la noche, todo un mérito para el quien rara vez es reconocido por su trabajo.

Finalmente, en la lucha entre Bray Wyatt y Seth Rollins se hizo lo que en Hell in a Cell se debió hacer desde un comienzo. Fue brutal, dramática, y con un “Fiend” que consigue el título Universal que se le negó en el show anterior.

LO MALO

Brock Lesnar vs Caín Velásquez fue un desastre de 120 segundos que vio al campeón de la WWE destrozar con un Kimura Lock a la flamante contratación de la máxima empresa de lucha mundial.

Al final esto se trató más de ahondar en un feud entre Rey Mysterio y Lesnar que nadie quiere ver, más que elevar y hacer creíble a Velásquez.

LO FEO

La lucha entre Braun Strowman y Tyson Fury.

Más allá de lo innecesariamente extensa, queda la sensación que los creativos de la WWE no dan con el booking correcto para Strowman, quien hoy luce como el luchador que siempre llega a las justas importantes para terminar perdiendo.

El monstruo entre hombres no luce fuerte, tampoco creíble, y hasta hoy es un talento desperdiciado. ¿Lo bueno? Siempre tendrá pantalla, como el Big Show. ¿Lo malo? Nadie quiere ser el Big Show.

RESULTADOS Y CALIFICACIÓN DE LAS LUCHAS

- Humberto Carrillo ganó la Batalla Real para enfrentarse a AJ Styles por el Título de los Estados Unidos: Nota: 2,5 de 5

- Brock Lesnar retuvo el Título de la WWE al lucha contra Caín Velázquez: Nota: 0,5 de 5

- The O.C derrotaron a The Viking Raiders, Heavy Machinery, Lucha House Party, Zack Ryder & Curt Hawkins, The Revival, The New Day, Dolph Ziggler & Robert Roode, y The B-Team en un Tag Team Turmoil para coronarse como la mejor pareja del mundo: Nota: 3 de 5

- Mansoor derrotó a Cesaro: Nota: 4 de 5

- Tyson Fury derrotó a Braun Strowman vía conteo fuera del ring: Nota: 2,5 de 5

- AJ Styles retuvo el título de los Estados Unidos al derrotar a Humberto Carrilo: Nota: 3,5 de 5

- Natalya derrotó a Lacey Evans: Nota: 4 de 5

- Team Hulk Hogan derrotó a Team Ric Flair: Nota: 3,5 de 5

- “The Fiend” Bray Wyatt ganó el Título Universal al derrotar a Seth Rollins en un Fall Counts Anywhere Match: Nota: 4,5 de 5

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios