Análisis WWE Hell in a Cell 2019, un desastre mayúsculo que terminó en pifiadera histórica
- Jaime ceresa, ex Guía de Lucha Libre
- |
- Ver más de lucha-libre
Ayer domingo 6 de cotubre, se llevó a cabo el evento WWE Hell in a Cell desde el Golden 1 Center en Sacramento, California, Estados Unidos.
La construcción del PPV fue un desastre. Diez horas antes del inicio existían apenas 4 luchas pactadas, y una desorientación total en torno a las características que tendría el evento.
Dentro de ese contexto, hay que poner perspectiva a lo visto. El PPV superó completamente las expectativas dando un sólido show que se perfilaba como una de los buenas performances del año hasta los 5 minutos finales, que literalmente tiraron todo por la borda al punto de terminar con enérgicos abucheos del público presente, enfurecido por un epílogo que fue errado, confuso, y francamente molesto.
Estos son los resultados, lo bueno, lo malo, y lo feo del evento.
LO BUENO
La lucha por el Campeonato Femenino de Raw Hell in a Cell fue extraordinaria, así de simple.
La de Sasha Banks y Becky Lynch si bien puede tener un final discutible para efectos de futuros storylines, fue una lucha personal, violenta, intensa, que dejó en evidencia lo mucho que se conocen ambas luchadoras, y también para efectos prácticos cimentó este 2019 como el año de “The Man”.
Si algunos teníamos dudas de su capacidad y reinado, esta fue la lucha que necesitaba para callar bocas y establecer porque hoy es el rostro de la WWE.
LO MALO
El Main Event entre “The Fiend” Bray Wyatt y Seth Rollins que debe estar entre lo más errático visto en los últimos años. Una pelea sólida, climática, que desplegó toda la violencia que esperábamos de The Fiend, y también dejó a Seth Rollins como el luchador resilente que es al punto de dar vuelta la lucha a su favor.
El tema es que tuvo un final tan confuso y errático, con una descalificación (las pelea Hell in a Cell son No DQ) cuando Seth Rollins atacó a un “The Fiend” que se negaba a perder, con un martillo, y que de paso impidió lo que los fans querían, un nuevo Campeón Universal.
Luego del descalabro que incluyó entrada de paramédicos, Wyatt se recuperaría sin más, para atacar una vez finalizada la pelea a un Rollins que terminó ensangrentado y disminuido.
¿Quién gana con este final? Wyatt queda nuevamente como el luchador que no tiene lo requerido para anotar victorias importantes, y toda la construcción para hacer lucir fuerte a Rollins en la derrota quedó en nada, ya que si bien salió de la arena como Campeón, lo hizo como un Campeón batido. Por su parte la WWE dejó al borde del abismo a “The Fiend” lo mejor que han construido narrativamente en los últimos años.
¿El público? Luego de pedir a gritos que la lucha volviera a empezar, prosiguió gritando AEW (la competencia directa de la WWE) y cerró con un abucheo histórico que todavía se replica en redes sociales y habla mucho del descalabro visto.
The crowd is LIVID after #WWE #HIAC went off the air! pic.twitter.com/i3LGNsCbnV
— Ringside News (@ringsidenews_) 7 de octubre de 2019
LO FEO
Lo que pasa con The OC es para preocuparse. Es el principal stable de heels de la Compañía. Tiene material y potencial para derrotar a cualquiera que se les ponga por delante, y no dejan de ser una broma que pierde constantemente y de pasada desvalorizan el campeonato de los Estados Unidos en la cintura de AJ Styles.
Un poco de credibilidad con este stable serviría para storylines tan entretenidos y que harían tan bien a la competencia que hoy tiene la WWE con AEW.
RESULTADOS Y CALIFICACIÓN DE LAS LUCHAS
- Natalya derrotó a Lacey Evans: Nota: 2 de 5
- Becky Lynch derrotó en un Hell in a Cell Match a Sasha Banks para retener el Título Femenino de Raw: Nota: 4,9 de 5
- Roman Reigns y Daniel Bryan derrotaron a Eric Rowan y Luke Harper: Nota: 4 de 5
- Randy Orton derrotó a Ali: Nota: 3,5 de 5
- The Kabuki Warriors (Kairi Sane y Asuka) derrotaron a Alexa Bliss y Nikki Cross para ganar el Título Femenino en Parejas: Nota: 3 de 5
- The Viking Warriors y Braun Strowman derrotaron a The OC (Aj Styles, Karl Anderson y Doc Gallows): Nota: 3 de 5
- Chad Gable derrotó a King Corbin: Nota: 3,5 de 5
- Charlotte Flair derrotó a Bayley para ganar el Título Femenino de Smackdown!: Nota: 2,5 de 5
- “The Fiend” Bray Wyatt derrotó en un Hell in a Cell Match a Seth Rollins por descalificación: Nota: 1 de 5
Cuéntanos, ¿Qué te pareció el evento?
Más sobre Lucha Libre
-
John Cena hizo historia al conseguir su 17mo reinado como campeón Mundial de la WWE
En el evento estelar de la segunda noche de Wrestlemania, derrotó a Cody Rhodes.
-
Stephanie Vaquer fue galardonada como la revelación del año en la WWE
La chilena es la actual monarca femenina de NXT.
-
La traición de Paul Heyman: Lo más destacado en la primera noche de Wrestlemania
Dejó de lado a CM Punk y Roman Reigns para alinearse con Seth Rollins.
-
Stephanie Vaquer brilló en NXT Stand and Deliver y retuvo el máximo título de mujeres
La chilena logró la cuenta de tres sobre Jaida Parker.