Las graves lesiones da famosos luchadores en el ring: Incluso algunas terminaron en tragedia (I)

Momentos dramáticos se viven siempre en los rings, dentro de ellos están las lesiones, muchas de ellas peligrosas al punto de poner en riesgo la vida de los luchadores.

Guía de: Lucha Libre

En la lucha libre, lo que se da en el ring se ciñe a un libreto ajustado que permite cuidar la salud de los luchadores.

Lamentablemente muchas veces, por infortunio o imprudencia se han dado graves lesiones que han puesto en riesgo o le han costado la vida, salud, o carrera a varios luchadores.

Revisamos los momentos de lesiones en vivo donde terminaron las carreras de varios luchadores icónicos:

El Powerbomb de D-Lo Bron a Droz

El caso de Darren Drozdov es uno de los más dramáticos que existen. En la edición de SmackDown! del 5 de octubre de 1999 se enfrentó a D-Lo Brown quien le propinó un powerbomb que le fracturo dos discos vertebrales al caer de cabeza.

 

Luego de ser operado y estabilizado por horas en un hospital de Long Island, se logró salvar la vida del luchador quien quedo tetrapléjico.

 

La patada en la cara de Goldberg a Bret Hart
Fue a comienzos del 2000 en el evento Starrcade donde Hart se enfrentó a Goldberg quien le propino una patada en pleno rostro que fue tan desmedida que le provocó una seria contusión cerebral.

 

Si bien Hart siguió luchando (un pequeño puñado de luchas) 9 meses después se retiró activamente de los rings producto de la lesión.

 

El salto sobre la cuerda de Sid Vicius

Vicious nunca fue recordado por su calidad en el ring, todo lo contrario, quienes lucharon con él dicen que era un desastre.

 

Pues, bien, el 14 de enero del 2001 el luchador no encontró nada mejor que lanzarse desde la última cuerda cayendo con todo su peso con un pie, y provocándose en el proceso una fractura de tibia y peroné que lo retiró activamente de los cuadrilateros.

 

El Turnbuckle bomb de Seth Rollins a Sting

Fue en Night of Champions en septiembre del 2015, cuando en una lucha por el título de la WWE, Seth Rollins le propinó un bombazo contra la esquina del cuadrilátero que le provocó al icónico luchador una lesión en el cuello que le impediría volver a luchar.

Si bien Sting ya tenía 56 años, fue una lástima poderlo ver en un ring de la WWE apenas dos veces.

 

En marzo del 2016, en la ceremonia del Salón de la Fama de la WWE donde fue inducido, anunció su retiro definitivo de los rings.

 

La caída desde la altura de Owen Hart

Tal vez la historia más terrible de la lucha libre mundial. El hermano menor de Bret Hart cayó desde 24 metros de altura en un stunt que debía hacer antes de entrar al ring bajo su personaje de The Blue Blazer y murió en el hospital luego de ser resucitado varias veces.

 

Esta tragedia ocurrió el 23 de mayo de 1999 en el evento “Over the Edge” y hasta el día de hoy es motivo de controversia en la WWE.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios