Luchador del Mes: Kofi Kingston, nada más que consistencia

El ghanés ha logrado mantener el peso de la responsabilidad como campeón. Veamos sus méritos.

Guía de: Lucha Libre

Kofi Kingston

Kofi Kingston

Lo de Kofi Kingston no debe sorprender a nadie.

Luego de 11 años en la compañía, el luchador está viviendo su historia de cenicienta con el cinturón del título máximo de Smackdown! en su cintura, el WWE Championship.

Durante el mes de mayo, no se vio nada más que consistencia en el luchador de origen ghanés. Un campeón que defendió el título de manera regular, y con luchas de calidad.

Sostener 3 luchas por el cinturón en 31 días contra luchadores de la talla de Seth Rollins, AJ Styles y por último, Kevin Owens en Money in the Bank, no es poca cosa. Si a eso le sumamos entregar en los 3 encuentros calidad y entretención sobre el ring, la cosa es algo más compleja. Por sobre eso, ser rostro basal de Raw y Smackdown! semanalmente, e incluir en un feud que ya entretiene con Ziggler y Brock Lesnar en paralelo, elevan los últimos 30 días del campeón de la WWE a un nivel superlativo.

Lo de Kinsgton no es menor. Su éxito en los últimos años se ha basado en su stable “The New Day”, trío que hoy se ha visto mermado por la lesión de Big E, posando y pasando la responsabilidad de mantener vigente al grupo a Kingston y Xavier Woods. Pese que se ha notado la ausencia del grandote, los dos luchadores no sólo han logrado con éxito mantenerse relevantes, sino que han sacado filo y agresividad a sus personajes, y han sostenido los storylines de la marca Smackdown! con relativa facilidad.

¿Que se viene para Kingston? Una lucha contra Dolph Ziggler que de seguro se robara el Super Showdown del 7 de junio en Arabia, y un par de defensas exitosas en Stoping Ground, y luego en Extreme Rules en julio, antes de pasar la antorcha a otro luchador para que lleve el cinturón en Summerslam.

Por ahora, queda Kofimania para un rato.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X