Predicciones para Wrestlemania 31: El futuro se toma el show

A diferencia de lo ocurrido en las últimas ediciones, "La vitrina de los Inmortales" presenta un interesante recambio en sus eventos principales.

Guía de: Lucha Libre

Buena parte de los comentarios de esta sección han apuntado a la falta, de parte de la WWE, de atrevimiento a la hora de jugarse por un futuro recambio de las estrellas actuales (e incluso pasadas de la compañía). Wrestlemania XXX nos daba la razón, con la presencia de estrellas con mucho recorrido en los eventos principales, minimizando la figuración de nuevos talentos (la presencia de The Shield, por ejemplo, fue un chiste).

Este año, la WWE recogió el guante, y la mayoría de sus eventos tiene un toque de futuro más que interesante. El cartel de Wrestlemania 31 es mucho más balanceado que el año pasado, lo que lo hace muy interesante y aunque puede que no sea tan explosivo como el año pasado, podría ser recordado en el futuro como el evento que despertó una nueva generación en la WWE.

Vamos con los combates.

Foto: WWE.comKick-off: Tyson Kidd y Cesaro vs Los Matadores vs The New Day vs The Usos. Luego de un período interesante, la división en parejas pasa nuevamente por un momento donde los equipos no despiertan el interés del público. Se suponía que dicha situación terminaría con la esperada llegada de The Ascencion al Roster principal, sin embargo contra todo pronóstico, los chicos de NXT, parecen no haber cumplido con las expectativas que se tenían de ellos. Para Wrestlemania, se optó por uno de los tipos de combate más atractivos en la lucha libre, una lucha fatal de 4 esquinas, pero tanto los Matadores, como los New Day fueron incluidos casi a la fuerza en una división que no tiene más opciones. Predicción: Atractiva forma de partir el show, creo que retendrán los actuales campeones, solo los Usos le hacen sombra y hacerlos campeones de nuevo sería repetitivo en este instante.

Foto: WWE.comKick-off: Batalla real en homenaje a André el Gigante. Segunda edición de una batalla que reúne a lo mejor del Roster, que no es incluido en los eventos principales. El año pasado, la batalla fue ganada por Cesaro, lo que auguraba un futuro esplendor para él, por lo que quedaba del 2014. Nada más alejado de la realidad, ya que el “Suizo”, sigue deambulando, buscando la aceptación del comité creativo para ir por cosas mayores y al minuto se encuentra estancado como campeón en parejas. Las opciones de este año, parecen apuntar a lo mismo, sin embargo parece ser la oportunidad precisa para un par de retornos que se preparan en las sombras. Predicción: Me la juego por alguno de los retornos que se esperan, como Sheamus o RVD.

Foto: WWE.comBad News Barrett vs Dean Ambrose vs Daniel Bryan vs Dolph Ziggler vs Stardust vs R-Truth vs Luke Harper en Lucha de escaleras por el Campeonato Intercontinental. También hemos comentado, la importancia que tiene para el evento, que empiece con un combate que marque los tiempos para las luchas posteriores y creo que esta lucha, que promete robarse la noche, es una buena elección para el comienzo. Se ha pactado como premisa, la importancia que tuvo el título Intercontinental en la historia de la WWE y como las grandes estrellas fueron campeones de este título. Por lo tanto la apuesta parte, por recuperar la importancia de este título, tomado poco en cuenta en los últimos años por la compañía, tal como su “primo”, el título de los Estados Unidos. Sus contendientes, son ex-campeones que buscan reverdecer laureles con un título que esperan tendrá mucho más valor luego de este evento, sumados a Daniel Bryan, que quiere retomar su protagonismo y Dean Ambrose que busca tener su justa oportunidad de lucirse como sus ex-hermanos de The Shield. Predicción. Me la juego por Ambrose, sería lo más justo.

Foto: WWE.comRandy Orton vs Seth Rollins. Por varias semanas, este feudo fue sindicado como el evento principal en RAW y SmackDown y es que, pese a que se le podría criticar que comenzó muy tarde, estamos en presencia del choque de dos personalidades muy similares, que podrían marcar el paso de testimonio desde Orton, cuya carrera ha sido muy importante, pero no tanto como se esperaba en sus comienzos a un Rollins que destaca por sus capacidades como heel. El maletín de Rollins además, genera un elemento a considerar, ya que los rumores apuntan que podría ser canjeado en el mismo Wrestlemania o a más tardar en el RAW siguiente. La reciente confirmación de que Brock Lesnar se quedará en la WWE, pone en tela de juicio el canje del maletín. Predicción: Gana Rollins.

Foto: WWE.comThe Bella Twins vs AJ Lee y Paige. Aun cuando se va  a poner en el ring lo mejor con lo que cuentan, las Divas no pasarán de ser un relleno en Wrestlemania. Pese a que las quemantes declaraciones de AJ Lee hace unas semanas, relativas al protagonismo de las Divas en la programación regular de la WWE, parece que se hicieron sentir sobretodo por parte de Stephanie Mcmahon, lo que ha generado luchas más largas y protagonismo mayor. En Wrestlemania, las chicas no competirán por la presea máxima de su división y su feudo no pasa de ser uno más en una noche que espera otros protagonistas. Predicción: Ganan las Bellas, ojalá podamos ver una lucha fatal de 4 esquinas en otro evento, sería mucho más interesante.

Foto: WWE.comRusev vs John Cena por el Campeonato de los Estados UnidosTal como comentamos en el caso del Campeonato Intercontinental, en este caso, la presencia de Cena, estrella máxima indiscutida de la WWE, en el feudo por el Campeonato, busca elevar la importancia de este título y potenciarlo a futuro al nivel que siempre debería tener, pensando en que ahora solo existe un título máximo. Acá lo que está abierto a la discusión, es si Rusev será capaz de aprovechar este feudo para elevarse a la posibilidad de ser uno más de los protagonistas del futuro de la WWE. Hasta ahora, el dominio inalterable del “búlgaro”, no genera reacción positiva de parte de la fanaticada y sus habilidades con el micrófono aun están por ser vistas. Predicción: Gana Cena, pero no lo veo con un largo reinado. Habrá que ver si la trayectoria de Cena eleva al título o sí por el contrario sus presencias disminuyen con este título.

Foto: WWE.comBray Wyatt vs The UndertakerDe todos los combates a realizarse la noche del Domingo, tal vez este sea el que tiene una mayor cantidad de incertidumbre, todo por la decisión de la WWE, de no presentar al hombre muerto hasta el mismo evento. Por segundo año consecutivo, Bray Wyatt es puesto frente a un desafío de marca mayor, en el evento más importante del año, lo que demuestra la importancia que tiene en el roster actual y en el futuro programado por la WWE. Wyatt es hoy por hoy, el mejor representante del tipo de luchador que quiere la WWE: de movimientos simples y destructores, pero con un micrófono desafiante y encantador de las masas. El Undertaker es un misterio: sin duda contará con el amplio apoyo popular, pero ¿Tendrá secuelas de aquella lucha con Lesnar el año pasado? ¿Podrá aprovecharse Wyatt de dichas secuelas?. Predicción: Debería ganar el Undertaker, ya que una segunda pérdida consecutiva, sería devastador para su legado. En cuanto a Wyatt, siempre he pensado que puede elevarse pese al resultado.

Foto: WWE.comSting vs Triple HEste es el único enfrentamiento principal, que no apuesta al futuro, aunque fácilmente podríamos considerar a Sting como un “debutante” en la WWE. El morbo de ver a Sting luchando en un ring de la WWE, supera con creces la importancia de la vuelta de Triple H a un ring, que es cada vez menos frecuente. Tal cual como el año pasado, fue el encuentro de The Rock, Stone Cold y Hulk Hogan, este año el enfrentamiento de Sting y Triple H, es la constante y necesaria vuelta de la WWE a un pasado diferente, pero enriquecedor, además del necesario guiño a una generación que creció con la guerra entre WWE y WCW y que en este minuto, cuenta con el poder adquisitivo de comprar mercancías y asistir a los eventos, además de pagar por el WWE Network. Predicción: Con un 95% de certeza (la misma que tenía de que ganaría el Undertaker el año pasado), debería ganar Sting.

Foto: WWE.comBrock Lesnar vs Roman Reigns por el Campeonato de la WWE Mundial Pesado. En lo que quizás sea el evento principal más controversial desde Wrestlemania XXVII, Reigns se convertirá en el luchador con menos experiencia que se subirá a luchar por el título máximo en Wrestlemania. Claro, Reigns cuenta con el importante respaldo de venir de un linaje de luchadores como The Rock o Rikishi y en una industria tan nepotista como ésta, dicha situación suele ser más importante que otras. Seamos claros, Reigns pese a su esfuerzo, carece del micrófono y carisma de los otros miembros del futuro de la WWE, como Ambrose, Rollins o Wyatt, sin embargo tiene una respuesta aceptable del público, una vez que superó el problema que se enfrentó al ganar la Batalla Real, cuando la gente pedía a gritos a Daniel Bryan. El vencer al mismo Bryan en FastLane en buena lid, legitimó a Reigns y mejoró sus opciones dentro del público aficionado. Lesnar sigue en su onda: Potente en el ring, pero casi sin palabras al salir de éste; su mancuerna con Paul Heyman es indispensable para entender a un personaje cuya relación entre sueldo y palabras dichas, es la más grande de la historia. Predicción: Con la renovación de Lesnar esta semana con la WWE, las opciones de Reigns disminuyen, pero creo que el samoano saldrá como ganador.

¿Cuáles son tus predicciones?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X