Inicio » Lucha Libre » Equipo

Resultados de WWE Smackdown!: La Guerra de los GMs

La anunciada guerra de General Managers cobró luz en un supershow de Smackdown! que sin aburrir casi giro entorno al nuevo fued entre Theodore Long y John Laurinaitis.

Theodore Long John LaurinaitisPrimero, a diferencia de todas las semanas, el capítulo de Smackdown! se dio en vivo el martes pasado, algo que la WWE hace de tanto en tanto para darle mayor importancia a un programa que, a mi juicio, no necesita más bombo, ya que tiene un nicho bien ganado los viernes por la noche con su programa grabado.

Aun así, creo que que es una buena instancia para ver figuras del programa Raw en esta división, lo cual claramente aporta.

En fin, el pasado capítulo de Smackdown! giró entorno al storyline entre Theodore Long y John Laurinaitis por el control de los dos programas. La historia que partió formalmente en Elimination Chamber claramente promete, lo cual me está haciendo pensar que será un fracaso rotundo.

Sí, no se porque cada vez que tenemos un feud prometedor, Vince McMahon y sus creativos se encargan de arruinarlo. Es cosa de ver Kane vs Cena o lo que está pasando con Y2J vs CM Punk.

En la WWE lo prometedor debe ser chaqueteado, y por lo mismo me temo que acá veremos como el feud terminará en chasco absurdo en Wrestlemania 28.

Ahora, quiero hacer una serie de apreciaciones sobre el programa.

Primero, ¿Cuál es el fin de poner a The Miz como finalista del Raw Elimination Chamber si lo van a seguir pintando como un looser? ¿Qué hizo Mizanin para enojar a tanta gente en la WWE? Definitivamente hoy The Miz es el jobber más laureado de la empresa.

Segundo, Cody Rhodes es el futuro de la empresa. Su segmento con el Big Show fue memorable y me hace esperar que al Show lo pongan en una pelea contra Rhodes en Wrestlemania y no contra Shaquille O´Neil como se ha rumoreado.

Disculpen, pero esa promo de “Los Momentos más vergonzosos de el Big Show en Wrestlemania” aparte de ser delirante es muy cierta.

Tercero, cuando a Dolph Ziggler lo dejan luchar es oro puro. Por suerte al fin cortó su racha de más de un mes de derrotas al hilo. A Ziggler deben hacerlo ver bien siempre, mal que mal pronto será un rostro de la empresa.

Esto me lleva a otro punto. Si van a formar una dupla que promete, como es Kofi y R-Truth, no la hagan perder a la segunda pelea, sobretodo si en la primera derrotaron a los campeones en pareja. Haces ver mal a la nueva dupla y a los campeones.

Cuarto, mis condolencias a Drew McIntyre. Si antes me hubiese dado rabia que lo despidieran en los clásicos recortes post marzo de la WWE, hoy me sentiré aliviado por él. Una cosa es perder 8 semanas al hilo, otra es que te hagan perder con el Gra Khali. Para todo hay límites en la vida.

Quinto, ya lo dije en el análisis del último programa de WWE Raw. Poner a pelear a David Otunga con Ezequiel Jackson no es una buena idea, ahora, hacerlo en dos programas seguidos es una idiotez del porte de una catedral.

Por último, siento que siempre he odiado esas peleas que terminan con finales confusos. Siempre creí que para que resultaran necesitabas a un Edge y a un Chris Benoit como pasó hace años atrás en Raw.

Bueno, CM Punk y Daniel Bryan demostraron que pueden llevar una pelea con final confuso con estilo y calidad. Lo cierto es que esta lucha que se reinició 2 veces, por los egos de Long y Lauirinaitis, lejos de aburrir, entretuvo montones (aun cuando la intervención de Sheamus me pareció innecesaria, hay formas mejores de profundizar su feud con Bryan como ganador del Royal Rumble).

La WWE tiene en estos dos luchadores al presente de la compañía, ojalá lo entiendan y respeten así.

En resumen, el capítulo de Smackdown! entretuvo mucho, y mantuvo la buena ruta que tuvo el programa la semana pasada.

Resultados:

  • Sheamus derrotó a The Miz
  • Jack Swagger y Dolph Ziggler derrotaron a Kofi Kingston y R-Truth
  • The Great Khali derrotó a Drew McIntyre
  • Mark Henry derrotó al Big Show por count-out
  • David Otunga derrotó a Ezekiel Jackson
  • CM Punk vs Daniel Bryan terminó en no contest.

Links:

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X