Inicio » Lucha Libre » Equipo

Resultados de WWE: Elimination Chamber, un muy mal relleno.

La ruta a Wrestlemania 28 ya entra en su recta final. Ayer pudimos ver Elimination Chamber el evento que es la previa al gran PPV del entretenimiento deportivo, y por lo visto el camino al 1ero de abril quedo claramente pavimentado. Aunque no de la manera más prolija.

La semana pasada hice mis predicciones para uno de los eventos más predecibles del año. Si bien, no le achunté a todos, el segundo PPV del 2012 mantuvo la predictibilidad. Analicemos los resultados de un evento que a mi juicio fue pobre.

- Raw Elimination Chamber (WWE Champion CM Punk derrotó a Chris Jericho, The Miz, R-Truth, Kofi Kingston y Dolph Ziggler): Pelea rara. Aun viendo buena lucha en ella, su desarrollo me confundió, ya que siento que no aportó a sus feuds (ej. R-Truth vs The Miz).
Daniel Bryan
Tal como me sorprendió Kofi Kingston, siento que Dolph Ziggler no lo hizo. El Ziggler de hoy, dista mucho de lo visto en los últimos 6 meses. Algo pasó que los creativos de la WWE, que perdieron la fe en él.

Por último, el final de esta pelea me causa serios conflictos. La eliminación de Y2J por lesión condicionó todo, cuando veíamos buena acción con él y Punk.

Este final del canadiense quedando fuera de la pelea por una contusión, si bien estira el feud con Punk (Jericho no fue legítimamente eliminado) lo hace ver débil.

Todos esperábamos un desenlace entre CM Punk y Jericho (yo esperaba a Y2J saliendo campeón) y no entre el primero y The Miz, pero acá hubo una lesión legítima tras la patada de Punk. Cláramente este no fue el final escrito por los creativos.

Veredicto: Esperaba mucho de esta pelea. El final la arruinó. Un 4.5 de 7.0

- Divas Title, Beth Phoenix derrotó a Tamina: Pelea cortita, donde se vio a una Beth Phoenix dominante de caras a su rumoreado enfrentamiento con Kharma en Wrestlemania 28 y a una Tamina que algo de acción vio. Para ser pelea de mujer, un claro avance.

Veredicto: Corta y simple. Un merecido 4.0 de 7.0

Parentesis, John Laurinaitis contra Theodore Long promete mucho. Ojalá se vea una suerte de “Survivor Series Match” en Wrestlemania donde esté el cargo de GM en juego. Buen uso de los convalecientes Christian, Del Rio y Mark Henry en el segmento.

-  Smackdown! Elimination Chamber (World Heavyweight Champion Daniel Bryan derrotó a Santino Marella, el Big Show, The Great Khali, Wade Barrett y Cody Rhodes): Sin tener en ella buena lucha, fue la pelea de la noche.

Uno, la intensidad del Big Show sumó. Eliminó al Great Khali (que por suerte duró nada en el ring), su enfrentamiento aparte con Daniel Bryan y su misma intensidad le costó la eliminación por manos de Barrett y Rhodes fue un aporte.

Dos, Barrett y Rhodes dieron soluciones lógicas a eliminaciones complejas como la del Big Show. Eso se agradece. Además, Barrett mostró el enorme avance que tuvo durante el 2011.

Tres, Daniel Bryan. El “Dragón” hoy demostró porque muchos dicen que es uno de los mejores exponentes de la lucha a nivel mundial. Corta.

Cuatro, Santino Marella me hizo este PPV al punto de no extrañar a Randy Orton. Creo que el equipo creativo de la WWE lo escribió muy bien, y lo dejó demostrar que aparte de ser un gran comediante, también lucha…y bien. Un placer verlo de finalista de la cámara eliminando a dos luchadores en el proceso.

Por último, el epílogo con el ganador del Royal Rumble, Sheamus, apareciendo y haciendo saber que su pelea en Wrestlemania será con Bryan, no pudo ser más idóneo.

Veredicto: No fue una gran lucha, pero contó una historia y cumplió. Un 5.0 de 7.0

-  US Title, Jack Swagger derrotó a Justin Gabriel: Me niego a relatar una pelea por el título donde el foco es Hornswoggle y se gesta en un ángulo donde a una de las mejores luchadoras de la empresa la tienen tirándose peos, en vez de luchar. Más respeto por favor.

Veredicto: Un 2.5 de 7.0. Sólo por tratarse de Swagger y Gabriel y que los 3 minutos que duró entretuvieron.

- Ambulance Match , John Cena derrotó a Kane: Entiendo el contexto de Cena y su pelea con La Roca en Wrestlemania, pero lo que vimos hoy no aporta en nada. Es más, esta pelea jamás debió ser el main event del PPV. No lo merecía.

La pelea que vimos entre los dos fue vergonzosamente básica y desordenada (o sea, incluyo hasta un golpe con un MacBook Pro – Steve Jobs sacúdete en tu cripta-), no aportando nada creativo a lo que esperábamos ver.

Veredicto: Un 1.5 de 7.0. Sorry, pero acá ni vimos a Cena “abrazar el odio”. Esto no resiste análisis.

Tal como dijimos antes, este evento pavimenta el camino a Wrestlemania, pero la verdad es que dudo que sea de la forma correcta. Está bien que este PPV sea casi un relleno, pero no por eso vamos a aceptar que nos den caca.

Veredicto Final: Un 3.5 de 7.0. Decepcionante.

Links:

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X