Inicio » Lucha Libre » Equipo

TLC II, Wrestlemania 17, ¿la mejor pelea de la historia?

Esta pelea que enfrentó a Edge y Christian contra los Dudley Boyz y los Hardy Boyz es para muchoas, la mejor pelea del mejor PPV de la historia. Veamos por qué.

Foto: WWE

Para muchos Wrestlemania 17 es el mejor evento de la historia de la lucha libre. Un PPV clásico que cerró con broche de oro una época dorada como fue la Attitude Era de la WWF.

Dentro de ese contexto hubo una pelea que se robó la película (a mano armada podríamos decir), y esta fue el enfrentamiento entre Edge y Christian, los Dudley Boyz y los Hardy Boyz en un Tables, Ladders and Chairs match por el título en pareja.

Veamos por qué:

- El Feud: Este feud era el payoff de un storyline que llevaba un año en el aire entre estas 3 parejas, y que comenzó en Wrestlemania 2000 con una pelea de escalera y prosiguió en Summerslam con el primer TLC de la historia de la empresa.

Dado esto, para este evento ya teníamos 3 equipos que se conocían de memoria.

- El Concepto: La pelea Tables, Ladders and Chairs había debutado 7 meses antes en Summerslam y lo cierto es que había causado impacto, ya que unía las especialidades de los 3 equipos en lo que lucha extrema se refiere. Tal como los Dudleyz eran expertos en peleas de mesas y sillas, para los Hardy Boyz y E&C las escaleras eran su hábitat natural.

- El Momento: Nunca antes y nunca después en la historia de la WWE el campeonato en parejas vivió un momento tan sano y estelar como en esos años. Con la contratación de Devon y Bubba Ray Dudley desde la ECW, el debut de Matt y Jeff Hardy y la consolidación de Edge y Christian como dupla, la división de parejas era una de las razones para sintonizar la programación de la WWE en esos años (y ojo, que en esa fue una época de mucho highlight creativo).

- El Recambio Generacional: Estos 6 luchadores eran parte del recambio generacional que explotaría a fines de la década del 2000 en la industria. No vamos a entrar en detalles del legado de Edge a estas alturas, menos del valor de Christian y Jeff Hardy. Ahora, si bien los otros 3 se quedaron atrás en cuanto a spotlight, su contribución (sobre todo de Bubba Ray Dudley) a la industria es innegable.

%CODE%

- El Mérito: Este pelea para muchos destacó en un line-up que tuvo peleas 5 estrellas como Kurt Angle vs Chris Benoit, Triple H vs Undertaker, y Stone Cold vs The Rock.

No es poco quedar en la retina en uno de los PPVs más importantes e icónicos de la historia.

- El Futuro: A las pocas semanas de esta lucha comenzó el storyline de la invasión WCW/ECW, lo cual implicó la ruptura (promediando el 2001) de Edge y Christian y los Hardy Boyz como duplas. Es más, salvo una reunión de los Hardy Boyz años después, ambos equipos nunca más volvieron a trabajar juntos, cimentando así los 4 una carrera como luchadores individuales.

- El Momento Kodak: El spear de Edge a Jeff Hardy desde una escalera de 5 metros es para muchos una postal clásica no sólo de esta lucha, sino de toda una época de la WWF que encandiló y encantó a una generación completa.

Ver hoy stunts de ese tipo es prácticamente imposible.

- El Desenlace: Son pocas las peleas en que da lo mismo quien gane, que llegan a un nivel tan alto que el resultado es un detalle. Esta es una de ellas.

El desenlace acá no fue Christian sacando los cinturones con ayuda externa de Rhyno, sino que fue la salida de las 3 parejas siendo asistidos por personal de producción hacia el sector de camarines.

Ese fue el momento, el instante que queda en la retina al ver que pese que esto es ficción, 6 luchadores lo dieron todo y más por entretener a una audiencia.

Y a ustedes ¿Qué recuerdos les trae esta lucha?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X