Animalistas critican el uso de perros en rescate de personas tras el terremoto de México
- Cristián Palma aporte para Mascotas
- |
- Ver más de mascotas
Luego de la polémica por el falso rescate de Frida Sofía, las secuelas del último terremoto de México vuelven a estar en la palestra. Ahora, por la feroz crítica de un grupo de animalistas.
Y es que la organización Unidad Animal publicó en su cuenta de Facebook una denuncia en donde acusan maltrato animal en contra de las unidades caninas que participan en la búsqueda de personas bajo los escombros.
“No morí rescatando. Me mataron adiestrándome para arriesgar mi vida contra mi voluntad para fines humanos”, señala el afiche que la agrupación animalista difundió en las redes sociales.
“Saquémonos del sistema la noción antropocéntrica de que los demás animales están aquí para nuestro placer, nuestro entretenimiento, para nuestro rescate, para servirnos de transporte, de juguetes, de alimento, de sujeto de experimentación”, agrega la publicación en Facebook.
“¡No al maltrato animal! ¡No al uso de perros y otros animales como herramientas humanas para rescatar otros humanos!”, finaliza la misiva que surge luego de que los medios de prensa mexicanos dieran a conocer las heroicas labores de las unidades caninas tras el terremoto. Acciones que lamentablemente han cobrado la vida de algunos de los perros rescatistas.
En las redes, la crítica de la agrupación animalista ha generado un intenso debate. Lo cierto es que existe una gran cantidad de personas a favor de lo que postula la carta y el afiche, pero también hay un número similar de personas que destaca que sin la ayuda de los perros la cifra de personas muertas podría ser más alta.
“Es una crítica muy mediocre y egoísta de su parte, el uso de animales para rescate es una práctica necesaria para salvar vidas”, señaló una usuaria que reaccionó a la publicación en Facebook. La polémica está instalada.
Más sobre Mascotas
-
Registran extravío de una pitón en el “corazón” de Valparaíso: Lleva casi una semana perdida
Vecinos acusaron que los dueños no dieron aviso oportunamente a las autoridades.
-
¿Por qué agosto es considerado “el mes de los gatos”?
Expertos explican una de las premisas populares más comentadas en esta época del año.
-
Video: La conmovedora reacción de un gato con un perro que llevaba dos semanas desaparecido
Las imágenes que derrumban la premisa “se llevan como el perro y el gato”.
-
¿Es bueno dejar que nuestros perros laman nuestras caras?
Se trata de un comportamiento distintivo de ellos.