Estas son las nuevas recomendaciones OMS para el parto y es importante conocerlas

Organización Mundial de la Salud planteó la urgencia de descartar intervenciones innecesarias.

Guía de: Maternidad

Hace unos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) público las nuevas recomendaciones para favorecer una experiencia saludable y positiva en el parto. Se trata de 56 sugerencias basadas en evaluaciones científicas, agrupadas en cuidados durante el trabajo de parto y parto, y cuidados del recién nacido.

Una vez más, queda en evidencia la urgencia de descartar intervenciones innecesarias y de continuar fortaleciendo un sistema de atención centrado en las necesidades de la mujer y su recién nacido.

parto.jpeg.imgo

Como ya he comentado en varios otros artículos, las intervenciones innecesarias no solo dificultan el proceso fisiológico del parto, sino que también pueden provocar que las madres tengan una mala experiencia en su parto, aspecto trascendental para el postparto y maternidad.

Además, existen varias complicaciones asociadas a esas intervenciones.

Las nuevas directrices confirman la importancia de un parto no medicalizado, donde la mujer pueda decidir de qué manera gestionar el dolor.

También se recomienda que la mujer escoja libremente quién la acompañara durante su parto; la posición en la que desea parir; episiotomies solo en casos estrictamente necesarios y contacto piel con piel mínimo de una hora tras el parto, entre otras.

Más sobre Maternidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X