¡La Unión Europea contra las bolsas de plástico!

Es la primera vez que un bloque compuesto por muchos miembros como lo es la Unión Europea toma una decisión de esta envergadura.

Guía de: Medio Ambiente

Hace un tiempo felicitamos la decisión de la ciudad de Pucón de prohibir el uso de bolsas de plástico, hoy te contamos porque es una tendencia mundial. La guerra contra el uso de las bolsas de plástico se ha trasladado hasta Europa, si bien la tendencia por la reducción del uso de este tipo envases se ha dado en diferentes lugares alrededor del mundo, como por ejemplo en el Estado de California donde están prohibidas, pero es la primera vez que un bloque compuesto por muchos miembros como lo es la Unión Europea toma una decisión de esta envergadura.

La propuesta fue aprobada por los 28 miembros de la Unión Europea, ya que se calcula que anualmente cada habitante de esta comunidad de países consume casi 200 bolsas de plástico al año. Por ese motivo, se ha comenzado a trabajar en la reducción de este tipo de consumo, buscando también poder unificar los procesos de tratamiento de residuos de plásticos entre los miembros de la Unión, los cuales son avanzados en países como Suecia y Finlandia pero casi nulos en Hungría o Rumanía.

bolsas

Como una primera fase de este plan contra las bolsas de plástico se espera reducir el consumo de bolsas a 90, esto es decir menos de la mitad. La meta es el poder llegar a 46 bolsas por persona al año para el año 2026.

¿Crees que si se decidiera realizar este tipo de acciones en Chile sería posible bajar la contaminación con plástico? El debate queda abierto

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X