¿Cuáles son los grandes negocios amenazados por los Millennials? Insólito listado

Los mercados mundiales miran con algo de temor cómo esta generación está cambiando todos los paradigmas.

Guía de: Millennials

No cabe duda que los millennials han cambiado los paradigmas en cómo las industrias desarrollan sus negocios. Durante la última década, esta generación no solo es la protagonista de un cambio social sino que también ha forzado a las grandes empresas a adaptarse a sus necesidades y gustos.

Basta con googlear los conceptos “millennials” e “industria” para encontrar artículos que aseguran que esta generación no solo ha cambiado la forma en que la economía mundial se desarrolla, sino que derechamente habla del “aniquilamiento” que está causando en algunas industrias. Se estima que, para el 2025, el 75% de la fuerza laboral mundial estará compuesta por aquellos jóvenes entre los 18 y 35 años, es por eso que este cambio no está pasando inadvertido por los expertos y ya muchas empresas ya empiezan a adaptarse.

Las razones son diversas, principalmente apuntan al recambio generacional pero también tiene que ver con que estos consumidores son más preocupados del medio ambiente, exigentes cuando se trata de calidad y también valoran la experiencia más que el producto. Aquí algunas de las industrias que se han visto afectadas:

Vivienda propia: El sueño de la casa propia es cuestión del casado, hoy lo que muchos buscan es arrendar. Si bien la principal razón apunta al alto costo de los créditos hipotecarios versus el sueldo promedio, también tiene relación con que muchos jóvenes no buscan un “compromiso” a largo plazo.

Las sucursales bancarias: Cada vez son menos los que acuden regularmente a conversar personalmente con su ejecutivo de cuenta, muchos incluso ni siquiera lo conocen personalmente. La aparición de aplicaciones móviles es la principal causa, hoy la facilidad que ofrecen estas herramientas para hacer cualquier tipo de transacción, hacen que cada vez los bancos aboquen sus esfuerzos a mejorar sus herramientas tecnológicas, versus construir nuevas sucursales.

Las cadenas de restaurantes: Un artículo publicado en Forbes (que hace alusión a este mismo tema), destaca que en Estados Unidos uno de los principales afectados por estos nuevos consumidores, es Applebee’s. Hoy los millennials privilegian la comida de restaurantes locales, este nuevo escenario ha obligado a esta multinacional a cerrar más 130 restaurantes dentro del país norteamericano para el cierre de este año.

 

cerveza

Cervezas: Los jóvenes prefieren el vino y otro tipo de bebidas alcohólicas en vez de la tradicional “chela” como le decimos en Chile. Aunque para no encender las alarmas, este dato apunta a Estados Unidos en donde el consumo de esta bebida, tuvo una baja del 1% entre el 2016 y 2017.

El tv cable: Si a fines de los 90 el boom del tv cable se convirtió en una necesidad básica de los hogares chilenos, hoy los jóvenes no lo consideran dentro de sus prioridades. Un estudio de la consultora estadounidense Anatomy Media, reveló que solo el 31% de los millennials consume programas de tv cable. Es que los servicios streaming para ver películas y series (Netflix principalmente), han dado un nuevo sentido a nuestras vidas en donde un fin de semana de “maratón” no significa exactamente salir a correr.

Los centros comerciales: Si bien los malls siguen siendo los destinos de muchas familias y los argentinos que vienen en masa a comprarlo todo, la generación millennial no es asidua de ir regularmente a estos recintos. ¿La razón? La compras online, ya no es solo a través de sitios webs, sino que aplicaciones móviles que nos facilitan la vida y nos ahorran las tediosas filas para probarse una prenda, pagar o consultar o un precio.

 

Más sobre Millennials

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X