Diez “hitos” que cumplen dos décadas en 2018: Nostálgicos e imborrables recuerdos

¿Qué dirías si te cuento que muchas de esas cosas que hoy miras como "si hubieran pasado ayer" hoy cumplen veinte años?

Guía de: Millennials

Si naciste a fines de los ochenta, seguramente la década de los noventa la recuerdas con mucha nostalgia.  Modas de la época, programas de televisión, artistas, hitos deportivos, etc… son parte de la memoria colectiva de aquellos millennials que crecieron durante una década que se preparaba para recibir el cambio de milenio.

¿Pero qué dirías si te cuento que muchas de esas cosas que hoy miras como “si hubieran pasado ayer” hoy cumplen veinte años? Prepárate para recoger  tu carnet, porque aquí va la lista de los  10 hitos que este año celebran dos décadas.

1) Mundial de Francia ’98: No solo se trataba del retorno de Chile a este tipo de competencia, sino que también se trató de la primera copa del mundo de la que tenemos recuerdo. Organizarse con el curso para ver quién llevaba la tele al colegio, de esas de 14 pulgadas guatonas y cuadradas, para que todos los demás se ordenaran de tal manera sin que nadie quedara sin ver ese histórico 2-1 ante Italia y así salir a celebrar al patio. Antes de Alexis, Vidal o Gary, nos deslumbramos con la genialidad de la  dupla Sa-Za, Javier Margas, Pedro Reyes, Coto Sierra y Nelson Tapia y para no ser menos justos, don Nelson Acosta.

Imagen relacionada

2) “Pase lo que Pase”, el panorama de nuestras tardes: Era la época en donde aún ver un programa de televisión en familia era un panorama para muchos de nosotros, llegar después del colegio para tomar once con el uniforme puesto mientras veíamos uno de los últimos programas de entretención que nos brindó esta década. Juegos entre los animadores, concursos para el público, personajes como Julian Man y por supuesto, jamás olvidaremos a Felipito que sigue en nuestros corazones.

Resultado de imagen para pase lo que pase tvn

3) Los Backstreet Boys vinieron a Viña del Mar: Fue el 14 de febrero de 1998 (lo sé, porque recuerdo haberlo anotado en mi Pascualina de entonces) cuando los Backstreet Boys se presentaron por primera vez en nuestro país. Eran los tiempos en que la Quinta Vergara aún era la concha acústica y aquellos que no tenían plata para la entrada, se iban al cerro para ver algo del show. La presentación de Nick, Kevin, AJ, Howie D y Brian no dejó indiferente a nadie, no solo por el furor que causaron ese día, sino por el revuelo mientras estuvieron en Viña. Desmayos, persecuciones al bus que los llevaba, fans llorando desconsoladamente, demostraron que las chilenas somos un público intenso.

 

4) El Chino Ríos se convierte en número 1 del mundo: Fuimos testigos del momento más importante del tenis chileno, el día en que el Chino venció a André Agassi y alcanzó el primer lugar del ranking ATP. En lo que duró el partido nadie salió de sus casas, un domingo en donde todos estuvimos pegados frente al televisor viendo ese partido. El último punto lo gritamos con el alma, tanto así como Patricia Larraín en las graderías prometiendo amor eterno.

5) El matrimonio de Gonzalo Cáceres y Sarita Vásquez: Gonzalo Cáceres era el personaje del momento, sus “in” y “out” de la moda lo hicieron acaparar la atención de todos, hasta el punto que su matrimonio con Sarita Vásquez fue un evento televisivo. Por supuesto que todo esto tenía que ver con el morbo con la homosexualidad de Gonzalo Cáceres, que para entonces no era reconocida públicamente. Fuera de eso, fue uno de los grandes eventos del año, en donde el interés de los medios llegó a tal punto que hasta se supo la exclusiva sobre el color de pijama que usó el novio la noche antes del matrimonio.

6) Baby One More Time: Fue una explosión simplemente, en una época en donde las boybands acaparaban el interés del pop, Britney apareció en la escena con este video que se convirtió en un ícono con ese uniforme de colegio privado gringo, tanto así que es un uniforme recurrente para las fiestas de disfraces.  Bastó este hit, para que hasta hoy tengamos a nuestra princesa del pop vigente.

7)  Geri abandona las Spice Girls: Eran la máximas exponentes del pop femenino, con dos discos, una película (con pésima trama), conciertos agotados y contratos publicitarios, las Chicas Picantes eran grito y plata. No hubo quien se resistiera a sus melodías, mientras que las jóvenes de la época adoptaban el rol de su favorita para las coreografías con las amigas en el colegio. Sin embargo, de un día para otro la noticia que Geri abandonaba el grupo fue un golpe duro para sus fans, la razón tenía que ver principalmente con la sobreexposición y el estrés que le produjo a Ginger.

El último video que grabaron como banda fue Viva Forever.

8) Nació Christell: Ok, no es un hito pero si nos sorprendimos hace unos meses con la aparición de Christell en Vértigo es momento que no sintamos más ancianos al saber que la intérprete de “Mueve el ombligo” nació este año.

9) Se estrenó Armagedon: Si hay una trama que los gringos disfrutan, son aquellas de ciencia ficción en donde un asteroide está a punto de destruir la Tierra. Será por eso que esta película tuvo tanto éxito a nivel mundial, pero no olvidemos algo… El tema principal en voz de Aeroshmith, un clásico de karaokes.

10) Windows 98: Antes que cualquier smartphone, tablet, notebook o incluso el boom de los Mac… Windows 98 nos robó el corazón. En ese tiempo no hablábamos de aplicaciones sino que de programas, que no se descargaban sino que se compraban (en versión original si tenías lucas o pirata si tenías tu dealer) en versión CD o diskette para ser instalados: Encarta, Microsoft Word, La Plaza (cómo olvidar a Clipo), Doom o Paint, son solo algunos.

Y por supuesto, cómo olvidar este sonido:

Más sobre Millennials

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X