¿Pasas mucho rato frente a una pantalla? Ten cuidado y sigue estos consejos

El uso excesivo de dispositivos puede generar lo que se conoce como “estrés visual”.

Guía de: Millennials

Seguramente eres de ese porcentaje que considera que la tecnología es una necesidad básica, ya sea para temas laborales o personales. Difícilmente pasas un día sin revisar alguna de tus redes sociales, correo o mensajes de Whats App. Al igual que el 87% de los encuestados del estudio de Adimark que describe a los “chillennials”, eres parte de la población que no puede vivir sin su celular.

Si bien has disfrutado los avances de la tecnología y el estar conectado de manera inmediata, también eres consciente que esta dependencia a tu smartphone tiene consecuencias negativas. Porque el uso excesivo de estos dispositivos, además de causar problemas en la postura correcta de nuestra columna y molestias en nuestras manos, también genera lo que se conoce como “estrés visual”.

Puede sonar gracioso el concepto, pero resulta que la constante exposición de la vista a una pantalla puede traer los problemas como sequedad ocular al leer, molestia en los ojos, ver doble e incluso dolores de cabeza, cuando estos síntomas ocurren lo recomendable es dejar de usar estos aparatos.

¡Pero no todo está perdido! Desde la óptica alemana Rodenstock entregan los siguientes consejos a seguir:

1.- Aplicar la regla 20/20: No, no hablamos de un plan de gobierno o de alguna ONG, sino que esta regla significa que cada veinte minutos que pases frente a una pantalla, enfoca tu vista por veinte segundos en algo que esté más alejado.

Resultado de imagen para kim kardashian phone gif

 

2.- No te acerques demasiado, por lo menos ten una distancia de 40 centímetros de la pantalla. 

Resultado de imagen para ren & stimpy watching tv gif

 

3.- No acercar el dispositivo: Si tienes problemas para leer el texto, por razones obvias deja de hacerlo y no intentes en acercar el dispositivo a tu vista. Si es continuo, consulta a un especialista.

Resultado de imagen para ron swanson computer gif

 

4.- Buena luminosidad: Siempre considera que para usar estos dispositivos, necesitas de una buena luz que no te obligue a forzar tu vista y regula el brillo y contraste de las pantallas, a menor contraste, mayor comodidad para los ojos.

Resultado de imagen para using iphone gif

Más sobre Millennials

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X