Volver al colegio: El sueño que me perturba de vez en cuando y se resiste a abandonarme

A mi subconsciente también le gusta exponerme a situaciones humillantes en su peor expresión. ¿Por qué será?

Guía de: Millennials

Hace once años que salí del colegio y guardo buenos recuerdos de mi paso por él. La enseñanza media la disfruté a concho, hice muy buenos amigos y si bien no era una alumna excepcional, mi promedio de notas era bastante decente para ser una persona que no le gustara estudiar y reclamara cada vez que tenía reforzamiento para la prueba Simce.

volver-colegio-f

Sin embargo, cada vez que sueño que vuelvo a esta etapa, no tiene nada que ver con lo que fue mi paso… La última vez fue bastante bizarra, estaba en la sala de clases terminando una prueba de matemáticas (ramo que nunca me gustó) sobre ecuaciones: había que despejar X y otras letras encerradas en varios paréntesis que parecían no tener fin. Quedaba poco para que el timbre sonara y mientras veía que mis compañeros entregaban tranquilos sus exámenes, yo caía en desesperación al notar que apenas quedaban quince minutos y, con suerte, había puesto mi nombre.

Buscando en Google (porque todo lo que quiero saber lo consulto ahí sin tener que gastar un peso), encontré las siguientes explicaciones sobre lo que significa volver al colegio en los sueños: conflictos no resueltos, problemas de autoestima, deseos de paternidad, incomodidad con la personalidad que tenemos, cambios positivos se avecinan en tu vida y otras explicaciones que me tendrían toda una tarde buscándole una coherencia.

En estos sueños no estoy segura si tengo mi edad actual, porque veo a mis compañeros de colegio como los adolescentes que éramos de esa época, pero siempre está la conciencia de que soy periodista. En algunas ocasiones, el sueño consiste en que debo volver a cuarto medio para rendir una prueba pendiente y que, si no paso, me quitarán el título profesional; o más de alguna vez, el sueño consistía en volver a pasar por la graduación de cuarto medio. Pero si hay un momento en que todo se frikea, es cuando en estas expresiones de mi subconsciente aparecen conocidos del trabajo o amistades que no tuvieron nada que ver con lo que fue el colegio.

Pero a mi subconsciente también le gusta exponerme a situaciones humillantes en su peor expresión, porque si hubo un momento en nuestras vidas en que más inseguridad sentimos, fue la adolescencia. He tenido este sueño recurrente en que estoy un día cualquiera en el colegio, compartiendo en algún recreo con mis compañeros y de repente noto que algo no anda bien con mi apariencia: me doy cuenta que no me depilé las piernas. ¿Puede haber algo más terrible para una adolescente que haber sido juzgada por sus pares por no haberse sacado los pelos de las piernas?

Tal vez algo de razón haya en todas explicaciones de nuestro buscador favorito, volver al colegio en sueños significa estar atravesando un momento de inseguridad en nuestras vidas. Es como la pesadilla clásica en la que te paras frente a un montón de gente y te das cuenta que estás desnudo… Y sí, también tuve ese sueño.

Imagen relacionada

 

Más sobre Millennials

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X