Los 50 increíbles y asombrosos datos de la Biblia que seguramente desconocías (II)

Esta recopilación de textos escritos fue elaborada a lo largo de aproximadamente 1000 años, por unas 40 personas inspiradas por Dios.

Guía de: Mitos y Enigmas

La Biblia reúne textos escritos por al menos 40 personas, cada una de ellas con distinta productividad. Por ejemplo, el apóstol Pablo escribió unos 13 libros, Moisés escribió los primeros 5 libros y, aunque no todos fueron recogidos por el libro de los Proverbios, el rey Salomón habría escrito más de 3 mil de ellos.

Luego del primer artículo sobre los 50 increíbles y asombrosos datos de la Biblia que seguramente desconocías, publicamos la segunda entrega y final.

26) La Biblia, en Ester 2:3-4, habla de un concurso de belleza, mientras que el hombre más alto que aparece mencionado es Og, rey de Basán, pues dormía en una cama de nueve codos de largo (Deuteronomio 3:11). El reinado más corto, en tanto, fue el de Rey Zimri, que duró solo 7 días (1 Reyes 16:15). Otra de las curiosidades era que el cabello de Absalón era tan largo que pesaba unos doscientos siclos de peso real, es decir, unos 2 kilos (2 Samuel 14:26).

27) En la Biblia (Isaías 40:22) ya estaba escrito que la Tierra era redonda, muchos siglos antes que se descubriese; otra cita que hace referencia a la redondez de nuestro planeta está en Eclesiastés 1:6, que dice: “El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo”. El Libro de Job, en tanto, es considerado por algunos estudiosos como el más científico de la Biblia puesto que habla de Meteorología (peso del viento) (Job 28:25); Astronomía (La tierra esta sostenida sobre nada) (Job 26:7); y Geología (Descripción de la edad de hielo) (Job 37:6-10).

28) La Biblia menciona que los Israelitas abrieron las aguas 2 veces para pasar en medio de ellas: el Mar Rojo (Éxodo 14:21-22) y el Río Jordán (Josué 3:15-16).

Moisés abriendo con su cayado sagrado las aguas del Mar Rojo.

Moisés abriendo con su cayado sagrado las aguas del Mar Rojo.

29) La palabra “cristiano” solo aparece mencionada 3 veces en la Biblia (Hechos 11:26, Hechos 26:28 y 1 Pedro 4:16).

30) La palabra “Selah” aparece mencionada 71 veces en el libro de los Salmos y 3 veces en Habacuc. La palabra en cuestión podría significar más o menos lo siguiente: “Medita en esto”, “Detente y reflexiona”, “Haz una pausa y piensa en esto”, “Para y escucha”, “Haz un alto y considera”, “Sopesa el valor de esto”, “Detente, espera y escucha”.

31) La primera mujer que, según la Biblia, murió por un parto fue Raquel (Génesis 35:16-20). Safira, en tanto, fue la mujer que menos horas ha estado viuda en la Biblia; por haber mentido su esposo murió, y después de pocas horas ella también falleció (Hechos 5:5-10).

32) Uno de los datos curiosos de la vida de Isaías fue la orden que Dios le dio de andar desnudo y descalzo por 3 años (Isaías 20:2-5): “Y dijo Jehová: De la manera que anduvo mi siervo Isaías desnudo y descalzo tres años…”

33) En el libro de Cantares al igual que el libro de Ester no se encuentra la palabra Dios, mientras que todos los versículos del Salmos 136 terminan con el mismo estribillo: “Porque para siempre es su misericordia”.

34) En el Nuevo Testamento se narran 42 milagros de Jesús, 18 de los cuales son sanidades. La operación matemática más precisa y productiva de la Biblia, en tanto, la realizó el propio Nazareno, cuando multiplicó 5 panes y 2 peces y alimentó a 5000 hombres, sin contar mujeres y niños, quedándole todavía 12 canastos llenos de comida (Mt. 14:21; Mr. 6:44).

Jesús y la multiplicación de los panes y los peces.

Jesús y la multiplicación de los panes y los peces.

35) La alegría, según la Biblia, es una buena medicina mientras que, por otra parte, la tristeza enferma (Proverbios 17:22).

36) El avestruz fue el animal al que Dios privó de inteligencia, según se lee en Job 39:13-17, que dice: “¿Diste tú hermosas alas al pavo real, o alas y plumas al avestruz? El cual desampara en la tierra sus huevos, y sobre el polvo los calienta, y olvida que el pie los puede pisar, y que puede quebrarlos la bestia del campo. Se endurece para con sus hijos, como si no fuesen suyos, no temiendo que su trabajo haya sido en vano; Porque le privó Dios de sabiduría, y no le dio inteligencia”.

37) En Números 22:28 se registra el prodigioso acontecimiento cuando Dios hizo hablar a una asna. Allí se nos cuenta que “entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?”. No hay que olvidar que, de igual forma, en Génesis, una serpiente, inspirada por satanás, también habló.

biblia serpiente

38) En la Biblia hay aproximadamente unas 2.300 palabras que sólo aparecen mencionadas sólo una sola vez. Es el caso de palabras tales como África, barrio, ébano, aplauso, camaleón, centésima y cálculo.

39) En el mundo bíblico se puede encontrar varios datos aparentemente triviales, como saber que los Sacerdotes usaban calzoncillos y que además estos eran de lino, e iban desde los lomos hasta los muslos (Éxodo 28:42).

40) La Biblia fue dividida en capítulos en el siglo XIII (entre los años 1234 y 1242), por el teólogo Stephen Langhton, entonces Obispo de Canterbury, en Inglaterra, y profesor de la Universidad de París.

41) La Biblia no menciona que la fruta prohibida que fue mordida por Adán y Eva en el paraíso haya sido una manzana; y, con respecto a la eterna polémica de ¿Quién fue primero? ¿El huevo o la Gallina? en Génesis 1:20 se indica que primero existió la Gallina.

biblia huevo gallina

42) En la vía láctea existen más de 220.000 estrellas y Dios le tiene nombre a cada una de ellas (Salmos 147:4), mientras que la Biblia habla de una “tele transportación” de Felipe (Hechos 8:39-40).

43) La luna de miel en los tiempos Bíblicos duraba 1 año completo (Deuteronomio 24:5) y la frase “Manos a la Obra” es bíblica (1 Crónicas 22:16). El único personaje en la Biblia que se menciona que usó un reloj fue el Rey Acaz (2 Reyes 20:11), mientras que en el libro de Jueces (8:30) se cuenta que Gedeón tuvo 70 hijos.

44) La Biblia, que contiene 3.573 promesas, fue escrita en hebreo (la mayor parte del Antiguo Testamento), arameo (mitad de Daniel, partes de Esdras, y algunos textos aislados en otros libros) y griego (todo el Nuevo Testamento).

45) Dios, según la Biblia, no está en los cielos, sino sobre los cielos, porque los cielos de los cielos no lo pueden contener (2 Crónicas 2:6 ; 6:18) (1 Reyes 8:27).

Biblia-cielo

46) En la Biblia, según varios intérpretes, se hace referencia a muchos eventos y situaciones actuales, como los viajes y el conocimiento: (Daniel 12:4 ); la carrera espacial: ( Abdías 1:4 ); el transporte mecánico: (Nahum 2:4); las guerras nucleares y misilísticas: (2 Pedro 3:10-12); el establecimiento de Israel como nación independiente en 1948: (Ezequiel 36 y 37); los medios de comunicación masiva (Apocalipsis 11:9); las huelgas y desocupación (Zacarías 8:10); y el rearme mundial: (Joel 3:9-10).

47) Sólo tres personas en la historia de la humanidad, según la Biblia, no fueron engendradas por la vía de la concepción humana o por medio de relaciones íntimas: Adán, Eva y Jesús. Y tres son los hombres que Dios no destruiría nunca: Noé, Daniel y Job (Ezequiel 14:20).

48) El número 40 también es significativo en la Biblia: durante el diluvio universal llovió durante 40 días y 40 noches; Moisés permaneció 40 días en el monte Sinaí; el pueblo de Israel, tras salir de Egipto, se alimentó de maná en el desierto durante 40 años; durante 40 días el Filisteo Goliat provocó al Pueblo de Israel; Jesús estuvo 40 días en el desierto antes de ser tentado por satanás y, según cuenta la Biblia, el mismo Nazareno regresó de entre los muertos y permaneció en la tierra durante 40 días antes de ascender al cielo.

Biblia Ascension1

49) En la Biblia se encuentran muchos nombres. Los más cortos son Og y Er, mientras que el nombre más largo es Maher-salal-hasbaz.

50) En el Antiguo Testamento existen más de 300 profecías que anuncian la primera venida del Mesías, aunque todavía falta que se cumplan alrededor de 500 profecías que anuncian su segunda venida. Jesucristo, quien vino al mundo entre los años 747 a 782 de la era romana (a partir de la fundación de Roma), por lo demás, es considerado tan importante en la historia de la humanidad que sólo un personaje como él la pudo dividir en dos partes: antes y después de Cristo (A.C / D.C.).

Más sobre Mitos y Enigmas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X