Inicio » Mountainbike » Equipo

Berlín en bicicleta, una guía para recorrerla

La capital de Alemania es una ciudad ideal para conocerla sobre dos ruedas, pues existe una cultura extendida entre los berlineses de usar las bicicletas y el transporte público.

Una de las ciudades más bellas e interesantes de Europa para conocer sobre una bicicleta es, sin lugar a dudas, Berlín. La capital de Alemania ofrece la posibilidad única de recorrerla y admirarla sobre dos ruedas, ya que cuenta con excelentes ciclovías demarcadas en todo el centro de la ciudad, muchos lugares para arrendar una buena bicicleta de paseo y estacionamientos habilitados, sin dejar de comentar que en el metro es posible subirse con la cleta, previo pago, eso sí, de una tarifa especial.

Existe en la ciudad un gran parque llamado Tiergarten (Jardín de Animales), el que ocupa una gran extensión en el centro con 210 hectáreas. Allí es posible pedalear entre su abundante vegetación e imaginar que estamos fuera de la ciudad, a pesar de encontrarnos en medio de una de las capitales más importante de Europa.

Berlín bicicleta

Foto: El Mercurio

Parque Tiergarten

A través de sus modernas ciclovías, las que están muy bien señalizadas e incluso tienen semáforos en las principales esquinas, es posible llegar a diversos puntos de la ciudad y trasladarnos de manera segura. Eso sí, siempre debe tener cuidado con los peatones, que muchas veces son más imprudentes que los vehículos motorizados.

En bicicleta es posible comenzar el recorrido por el Reichstag o parlamento alemán, un edificio imponente que vale la pena admirarlo por dentro y tener paciencia para esperar el turno en la larga fila que siempre hay en las afueras.

De allí seguimos pedaleando y llegaremos a la impresionante Puerta de Brandenburgo, todo un símbolo en la historia de Alemania.

Si avanzamos al sur unos pocos metros más nos toparemos con el monumento al Holocausto, una construcción de concreto que ocupa toda una cuadra en pleno centro de Berlín. Al recorrerlo es posible sentir cierto vértigo.

El recorrido puede continuar con la visita al mítico Check Point Charlie, donde podemos estacionar la bicicleta y entrar al museo que allí se levantó con parte de la historia del muro de Berlín y de los métodos y las personas que intentaron alguna vez cruzarlo.

En el camino hacia este lugar podrá admirar las construcciones de la época de Hitler e imaginar la suástica colgando de los balcones.

Berlín Bicicleta

Foto: El Mercurio

La famosa puerta de Brandenburgo

Un imperdible de conocer es el sector denominado “la isla de los museos”, donde se encuentra el famoso museo Pergamon, que tienen entre sus colecciones, además de los frisos de la ciudad del mismo nombre, las puertas del mercado de Babilonia, no deje de visitarlo!!!

Y sin duda, otra de las atracciones en las que puede llegar en bicicleta es el Jardín Zoológico que cuenta con osos pandas, rinocerontes, orangutanes y gorilas, entre otros cientos de animales, lo curioso es que la entrada a este lugar es más cara que la del museo.

En fin, Berlín ofrece un panorama alucinante para los amantes de las bicicletas, donde se sentirá en la ciudad que siempre soñó como ciclista, donde se nos respeta y cuenta con la infraestructura necesaria para hacer de su recorrido una aventura inolvidable.

Como último dato, los mejores meses para ir a conocer Berlín son entre mayo y septiembre, en invierno mejor olvidarse, porque la nieve no es muy buena compañía a la hora de pedalear y porque se oscurece a las 3 de la tarde.

Más sobre Mountainbike

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X