Inicio » Mountainbike » Equipo

Desafío Trek Subaru, para amantes de mountainbike y ruta

Una de las competencias que más ciclistas congrega en la Región Metropolitana, es la que recorre desde el Mall Sport, en Santiago, hasta la localidad de Farellones, en la cordillera de la zona central.

La séptima versión de la carrera Desafío Trek Subaru espera reunir cerca de tres mil corredores, quienes montados en sus bicicletas, ya sea mountainbike o de ruta, tratarán de llegar a una de las metas en las tres diferentes categorías de competencia que contempla el circuito.

El desafío se inicia en el Mall Sport, en Santiago, y continúa hasta llegar a Farellones, en 33 kilómetros de exigente ruta, pues este pueblo de montaña se encuentra a  2.400 metros sobre el nivel del mar.

Desafío Trek Subaru

trek

El Desafío Trek Subaru reunirá a cerca de 3.000 ciclistas

El camino está completamente pavimentado, por lo que la exigencia de la ruta radica básicamente en que es una subida constante y exigente si no estás entrenado o no has ido nunca a recorrer este sector.

Es por ello que en esta carrera asisten ciclistas de ruta o de mountainbike, todos con la idea de lograr la meta y cumplir con una de las etapas de la “Vuelta de Chile”.

Para los que no lograron prepararse de manera adecuada está el medio desafío con 24 kilómetros, el que se inicia en el mismo sector y termina en Yerba Loca, lugar controlado por Conaf.

Ahora, si lo tuyo es ir en familia o iniciarte en las carreras, lo mejor es hacer el Desafío Familiar, que recorre 16 kilómetros, desde el mismo lugar de partida hasta Corral Quemado, el control de Carabineros.

Sin duda que una de las razones para que esta carrera congregue a tantos amantes de la bicicleta se debe a que es una de las pocas que se realiza al interior de Santiago, por lo que implica poca movilización para los que viven en la capital. Además, es una ruta recurrente y habitual de entrenamiento, muy conocida y permite practicar en ella para llegar bien preparado al Desafío. También, al ser una ruta pavimentada permite que tanto los que usan bicicleta de montaña y los de ruta se reúnan en una de las pocas carreras de estas características.

Entre los participantes de este año, se encuentra el ciclista Gonzalo Garrido, quien ganó la versión 2011 y espera revalidar su título.

Para este año 2012, la competencia se realizará el domingo 11 de noviembre, a las 8:30 horas y la inscripción se realiza en www.desafiotreksubaru.cl

Más sobre Mountainbike

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X