Inicio » Mountainbike » Equipo

Día de la Bicicleta, todos a pedalear

El próximo sábado 22 de octubre se celebrará esta actividad que pretende reunir a los fanáticos del pedaleo en el Parque Bicentenario de Vitacura.

Vivimos en una sociedad que celebra el día de muchas cosas, por lo que no podía faltar un Día de la Bicicleta, el que este año, en su segunda versión, se realizará el próximo sábado 22 de octubre en el Parque Bicentenario y el Metropolitano, en el cerro San Cristóbal.

El objetivo es que los fanáticos de las mountainbike, o las bicicletas de paseo, se unan en esta actividad completamente gratuita que está orientada a personas de todas las edades, pues sólo se necesitan las ganas de pedalear.

Día de la Bicicleta

Foto: Guioteca

El evento se llevará a cabo en dos grandes sectores verdes de la capital: El parque Bicentenario, en la comuna de Vitacura; y el parque Metropolitano, en el Cerro San Cristóbal. Dos lugares ancla de los deportes al aire libre en Santiago.

A partir de las 9 de la mañana, se espera que lleguen los miles de participantes al Bicentenario, donde los inscritos podrán disfrutar de tres circuitos: El primero diseñado para los más aficionados de 16 kilómetros, el segundo pensado en la familia de 10,5 kilómetros y el tercero orientado a los niños de 3 kilómetros.

Todos los trazados recorrerán diferentes calles de la comuna de Vitacura y el más largo llegará hasta el Cerro San Cristóbal.

Durante el recorrido habrá personal de seguridad, primeros auxilios y Carabineros para velar por la integridad de los participantes.

El año pasado se realizó esta misma actividad, pero en el centro de Santiago, y reunió a más de 8.000 personas sobre sus bicicletas, por lo que los organizadores esperan superar con creces este número.

Día de la bicicleta

Foto: El Mercurio

Esta actividad quiere emular lo que todos los años se realiza en países como México, España y Nueva Zelanda.

Para inscribirse sólo es necesario ingresar a www.diadelabicicleta.cl

Nunca está de más recordar el uso obligatorio del casco y de todos los elementos de seguridad necesarios para no sufrir accidentes, así como también revisar la bicicleta antes de asistir al evento y llevar las herramientas básicas para reparar cualquier imprevisto.

No existen excusas para no subirse a la bicicleta y comenzar a pedalear en un evento que promete ser el puntapié inicial de la temporada de carreras de mountainbike para aficionados.

Más sobre Mountainbike

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X