Inicio » Mountainbike » Equipo

Día del Niño: Tiempo para andar en bicicleta

Un excelente regalo es mucho cariño y tiempo, por lo que nada mejor que aprovechar para salir a dar un paseo en bicicleta por alguno de los parques y ciclovías de Santiago.

Los sicólogos y expertos lo repiten insistentemente, el mejor regalo para un menor en el Día del Niño, es el cariño y el tiempo que uno le pueda dedicar. Por lo que lo invito a dejar de lado las muñecas, autitos y todo lo que implique gastar dinero en un presente, para desempolvar la bicicleta, que seguramente ha estado guardada durante el invierno, y salir a pedalear con entusiasmo y buen humor.

Para aprovechar el día, le propongo algunas alternativas seguras, extensas y agradables de parques y ciclovías dentro de Santiago para disfrutar en familia:

-Parque Padre Hurtado, ex Intercomunal: Está ubicado en la avenida Bilbao 8.105, en el límite de las comunas de La Reina y Las Condes. Es un lugar reconocido sobre todo por los estudiantes universitarios que realizan allí jornadas de esparcimiento. El lugar cuenta con una bonita ciclo vía, un trencito para los más pequeños y espacio para hacer asados en familia y rodeados de naturaleza.

EL horario de funcionamiento es de 8:30 a 18:30 y para ingresar se debe pagar entrada, la que va desde los 100 a los 300 pesos para los peatones y 2.000 para los autos (5 personas). Las pérgolas para los asados tienen un valor de 3.500 pesos.

Día del niño

Foto: El Mercurio

Parque Bicentenario.

-Parque Bicentenario: Ubicado en la comuna de Vitacura, en la avenida Bicentenario y bordeando el río Mapocho, este parque es sin duda uno de los principales lugares de recreación de la capital, pues cuenta con 30 hectáreas de áreas verdes, con juegos para niños, laguna de cisnes y ciclo vía. Actualmente se construye la segunda etapa, que agregará más espacio de esparcimiento.

Para ingresar no se paga entrada y cuenta con estacionamientos gratuitos en sus costados.

-Parque Forestal: Este maravilloso parque está emplazado en la comuna de Santiago en la avenida Cardenal Caro,  en la ribera del río Mapocho, entre Plaza Italia y la Estación Mapocho. Es uno de los lugares más bellos de la capital, no sólo por la naturaleza que alberga, sino también por su historia.

Luego del paseo en bicicleta, puede pasar al Museo de Bellas Artes o al Museo de Arte Contemporáneo, MAC, ambos con entrada liberada los domingos, no olvide llevar la cadena de seguridad para amarrar sus bicicletas.  Actualmente la municipalidad realiza trabajos de mejoramiento del parque, por lo que podría haber sectores en los que no podrá transitar.

-Parque O’Higgins: Es otra de las grandes extensiones verdes de la capital, está ubicado en la comuna de Santiago entre las calles avenida Matta, avenida Club Hípico y Beaucheff y la Autopista Central, cuenta con un poco más de 76 hectáreas de terreno.

En este lugar se ubica también el parque de diversiones Fantasilandia, el pueblito donde se instalan las fondas en época de Fiestas Patrias, el Movistar Arena, entre otros sitios de interés familiar.

Para ingresar no es necesario pagar entrada, aunque los estacionamientos son pagados.

Día del niño

Foto: El Mercurio

Parque Metropolitano.

-Parque Metropolitano: Este pulmón verde de la capital se llena de ciclistas los fines de semana y tienen exclusividad para ellos durante las mañanas, por lo que es un seguro panorama para ir con los hijos más adolescentes, pues como hay que, literalmente, subir el cerro, puede ser muy exigente para los más pequeños.

Ahora, si Ud. es un amante del mountainbike de seguro que ya conoce el Cerro San Cristóbal como un buen lugar de entrenamiento.

-Ciclo vía Pocuro y Parque Bustamante: La comuna de Providencia es una de las que más se ha preocupado de los ciclistas, pues además de contar con excelentes ciclo vías, tiene un servicio pionero que es el arriendo de bicicletas. Por lo que en este caso, si Ud. no cuenta con la suya la puede arrendar por horas o días. Sin embargo, para hacer uso de este servicio debe inscribirse previamente, pagando 2.000 pesos mensuales o 15.000 anuales.

Una excelente alternativa para pedalear es desde el Parque Bustamante, ubicado en las calles Ramón Carnicer entre Plaza Italia y Bilbao, y luego dirigirse por Marín hasta la avenida Antonio Varas y desde allí tomar Pocuro, hasta Tobalaba o Américo Vespucio. Todo este desplazamiento es por seguras y arregladas ciclo vías que hacen del paseo un agrado. Sólo debe cuidarse de los peatones, que muchas veces no respetan la exclusividad y de algunos automovilistas que se estacionan sin reparos en ellas.

Más sobre Mountainbike

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X