Inicio » Mountainbike » Equipo

Lance Armstrong admite dopaje: historia de fraude y decepción

El ciclista que obtuvo el primer lugar en siete Tours de Francia reconoció que “hubiera sido imposible ganar sin doparse”, declaró.

El Mountainbike no es comparable con el ciclismo de ruta, pero no hay ciclista a nivel mundial que no se haya visto impactado por el caso de Lance Armstrong y su reconocimiento ante las cámaras y Oprah Winfrey de haber incurrido en dopaje para lograr sus metas deportivas.

En la entrevista, el ciclista que fue acusado de dopaje tras sus últimas participaciones en el Tour de Francia de 2009 y 2010, admitió haber consumido sustancias ilícitas en la mayoría de sus competencias.

Corría Julio de 1999 y Armstrong ganaba su primer tour de Francia. La historia se repetiría siempre con primeros lugares hasta 2005, año de su retiro. Pero el 8 de septiembre de 2008, Lance Armstrong anunció su regreso para 2009, fecha en que participó del Tour de Francia y logró obtener el tercer puesto. En 2010, el deportista vuelve a retirarse.

Lance Armstrong

Foto: Reuters

Lance Armstrong se confesó con Oprah Winfrey.

Durante el 2012, Armstrong se enfrentó a varios juicios en los se defendió de las acusaciones de dopaje, pero tras las pruebas entregadas y los análisis hormonales de competencias anteriores, la UCI (Unión Ciclista Internacional) lo declaró culpable  el 22 de octubre de ese año. Al mismo tiempo lo despojó de sus siete títulos del Tour de Francia. Además, el Comité Olímpico Internacional (COI) quitó a Armstrong la medalla de bronce que ganó en Sidney 2000.

Pero… ¿Qué pasó en la entrevista con Oprah?

Mucha expectación circulaba en torno a este diálogo, debido a que por primera vez y de manera pública, Armstrong admitiría la verdad sobre su carrera.

Armstrong respondió afirmativamente las preguntas de Oprah: había consumido y usado sustancias prohibidas y transfusiones de sangre para mejorar su rendimiento, además de otros elementos. Por otro lado, declaró que la hormona que ocupó fue la EPO que, según sitios especializados, sirve para “disminuir el tiempo de agotamiento, durante el ejercicio de intensidad máxima y de adaptaciones cardiovasculares durante el ejercicio de intensidad media”.

Además, Armstrong declaró que “lo peor de todo era que pensaba que no estaba haciendo trampas. Lo veo como una gran mentira que repetí muchas veces. La historia fue perfecta durante mucho tiempo, pero detrás de esa imagen e historia había tirón y me perdí en eso. La historia es mala y tóxica y la mayoría es verdad”.

El ciclista terminó su entrevista pidiendo disculpas a las personas pertenecientes al ciclismo nacional e internacional y a la gente “a la que hizo daño”, dijo.

Más sobre Mountainbike

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X