Inicio » Mujer » Equipo

21 fotos poderosas de mujeres que hicieron escuchar su voz sin miedo para cambiar el mundo

Las siguientes 20 mujeres protagonistas de diversos momentos de lucha histórica por los derechos femeninos.

Muchos de los grandes cambios políticos de la historia se han desatado por imágenes, por fotos que recogen momentos clave y los trasforman en potentes mensajes que señalan que vale la pena que ciertas causas sean escuchadas.

Quizá sin conciencia de esto, las siguientes 20 mujeres que forman parte de esta galería -compilación de Bored Panda- fueron protagonistas de diversos momentos de lucha histórica por la conquista de sus derechos.

Las 21 imágenes que siguen son poderosas muestras de que, con mujeres decididas, los cambios fueron y seguirán siendo posibles, a pesar de la represión y la violencia. Estas son las fotos y sus historias:

1

Danuta Danielsson golpea a un neonazi con su cartera durante una manifestación en Växjö, Suecia, en abril de 1985.

2

El cariñoso beso de dos mujeres durante una manifestación contra los gay en Francia, en 2012.

3

Esta conocida imagen data de 1967, cuando Kathrine Switzer se convirtió en la primera mujer en correr la maratón de Boston, pese a los intentos del organizador, Jock Semple, de derribarla para sacarla de la competencia.

4

Esta foto es del 25 de abril de 2015, cuando una mujer se sentó para bloquear el avance del policía hacia manifestantes que protestaban contra el gobierno en Seúl, Corea del Sur.

5

Una mujer desafía a un carabinero de las fuerzas especiales chilenas durante una manifestación en Santiago de Chile, el 11 de septiembre de 2016.

6

Zakia Belkhiri se toma una selfie mientras de fondo tiene a manifestantes que protestaban contra los musulmanes en Antwerp, Bélgica, en 2016.

7

Foto histórica: La pacifista Rose Kasmir deja una flor en la bayoneta de guardias del Pentágono durante una manifestación contra la Guerra de Vietnam, el 21 de octubre de 1967.

8

Una mujer ruega a los efectivos antidisturbios que no usen la fuerza durante una manifestación en Bulgaria, en noviembre de 2013.

9

Lucie Myslikova, de 16 años, enfrenta a un manifestante neonazi.

11

Una niña en patines le muestra a un soldado que ella no tiene miedo en Irlanda del Norte, en 1969.

12

Gloria Richardson aparta la bayoneta a un miembro de la Guardia Nacional en Cambridge, Maryland, durante una protesta en 1963.

13

Leshia Evans es detenida por la policía durante una protesta en Baton Rouge, Louisiana, en julio de 2016. El motivo fue la muerte a balazos de Alton Sterling a manos de policías blancos.

10

Maria-Teresa Asplund desafía a manifestantes neonazis uniformados en Borlänge, Suecia, en mayo de 2015.

14

Una bailarina danza en una protesta en Estambul, Turquía, en diciembre de 2014.

15

En junio de 2011, estas mujeres polacas protestaron en Varsovia contra las restricciones para amamantar a sus hijos.

16

Una mujer protesta contra la brutalidad policíaca en Israel, durante una manifestación en Tel Aviv.

19

Una manifestante a favor del voto femenino es detenida en 1910. Las mujeres británicas lograron ese derecho recién en 1928.

21

La joven británica Saffiyah Khan -de origen paquistaní y bosnio- enfrentó con una sonrisa al líder de un grupo británico de extrema derecha, en Birminghamm el pasado 8 de abril. Lo hizo luego de que una mujer con un velo islámico fuera rodeada por fanáticos agresivos.

20

Una mujer con el brazo ensangrentado apunta a un policía antidisturbios durante las manifestaciones anti raciales de Charlotte, el 21 de septiembre de 2016.

22

Feministas queman propaganda durante manifestaciones por el derecho femenino a sufragio en París, Francia, en mayo de 1935.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X