Inicio » Mujer »

4 consejos para cuidar las finanzas durante diciembre y no terminar endeudado

Como la idea es no pasar el resto del año endeudados, acá te damos unos cuantos consejos para ajustarse al presupuesto.

Guía de: Mujer

“Es que la señora ha sido tan buena conmigo que se merece un regalo caro”, “no encontré nada más barato para el amigo secreto así que pague dos veces la cuota fijada”, y ni decir si el destinatario del regalo es un hijo o la madre, ahí el gasto puede multiplicarse por un número bien grande. ¿El resultado? una deuda increíble para el año que comienza…que en muchos casos se termina de pagar en diciembre próximo.

Así las cosas y cuando muchos están rogando que el aguinaldo sea un poco más abultado del que hubo el año pasado, hay algunos tips que entregan los expertos en finanzas al sitio brujulafinanciera.com para no quedar en bancarrota e incluso ahorrar un poco.

Dividir para vencer: no es necesario gastar todo el aguinaldo en comprar obsequios, lo ideal sería tomar una parte para hacerse un autoregalo, invirtiendo. Si no alcanza para eso no es mala idea separar un porcentaje, aunque sea menor, para ahorrar aunque sea debajo del colchón.

Mujeres compras diciembre

Presupuesto por regalo: ideal es hacer un presupuesto general para todos los regalos y dividir esa cantidad por las personas a las que quieres agasajar. Así evitas dos vicios comunes en estas festividades: pasarse del presupuesto y que la suegra se sienta porque el regalo del suegro es más caro. Aquí también debes considerar que por mucho que quieras una “Pascua Feliz para todos” no puedes pasarte del presupuesto que tienes.

No mezclar peras con manzanas: simple, si ahorraste todo el año para las vacaciones no recurras a ese dinero para pagar los regalos de navidad. El viejo adagio de “un poco no le hace mal a nadie” no sirve en este caso, porque la tentación puede llegar a ser muy grande.

Finalmente, evita los panoramas como ferias navideñas, exposiciones de fin de año, ventas de garaje o ventas de bodega…ni hablar de los centros comerciales. Si ya decidiste qué comprar, o si más organizadamente aún, si ya lo compraste no armes reuniones o encuentros sociales en lugares donde puedas caer en “otras tentaciones”, porque esa es la peor forma de salirse del presupuesto y gastar de más. Por ello, si quieres celebrar el amigo secreto con tus amigas o juntarte con alguien, un parque o un café son una buena idea…lejos del consumismo.

 

 

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X