Inicio » Mujer »

5 razones por las que las mujeres deberíamos amar nuestra celulitis

Luego de la lluvia de críticas que recibió Kim Kardashian por fotos que la muestran "al natural", el asunto quedó claro: todas las mujeres tenemos celulitis.

Guía de: Mujer

Ni cremas, ni ejercicios, ni cirugía. Para ser realistas hay que decir que todas, sí, leíste bien, todas, tenemos o tendremos celulitis alguna vez. De ahí que antes que luchar contra la enemiga que vive en nosotras lo mejor es hacerla una aliada, especialmente ahora que hace poco tiempo descubrimos que hasta Kim Kardashian padece de semejante epidemia.

Un indiscreto fotógrafo retrató a la modelo en bikini y dejó  en vista de todo el mundo su secreto mejor guardado: tiene celulitis. A raíz de esas  instantáneas, la revista Vogue publicó en su página web en español las cinco razones por las que debemos reconciliarnos con nuestra celulitis:

1. El primer motivo es porque debemos asumir que por mucha cirugía, gimnasio y comida orgánica que introduzcamos en nuestras vidas, nuestros cuerpos cambiarán a medida que vayamos cumpliendo años. De ahí que no quede más que aceptar el inexorable paso del tiempo y disfrutar.

celulitis

2. La segunda razón, es que nadie es perfecto y jugar a serlo es agotador para cualquiera. No importa la edad que tengamos, nuestra nacionalidad, ni nuestra posición social, todas queremos ser las mejores trabajadoras, las mejores estudiantes, las mejores madres, las mejores amigas y hermanas, y las más hermosas. Eso no produce otra cosa más que estrés… lo que dice Vogue es el mejor consejo: aceptarse como uno es… con celulitis y todo.

3. En tercer lugar, porque el cuerpo perfecto NO existe y punto, por lo que los psicólogos aseguran que querer ser perfectas sólo genera sentimientos negativos, de ahí que lo más aconsejable es aceptar que somos imperfectas y reivindicarnos como somos.

4. La cuarta razón es porque la continua sexualización de las mujeres tiene que acabar ahora, las mujeres somos algo más que un cuerpo, una cara o una posible novia o esposa.

5. Y finalmente por solidaridad femenina. La visión moderna del género es ser solidarias, de ahí que debamos pensar que  cada vez que juzgamos a una mujer porque tiene celulitis, nos estamos juzgando a nosotras mismas.

Desde ahora, ten en cuenta estos cincos puntos antes de morirte de la vergüenza de lucir en bikini u obsesionarte comprando cremas anticelulitis.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X