Ejercicios para eliminar la papada sin cirugía: Datos útiles para realizar sin problemas
Guía de: Mujer
- Alejandra Lizana
- Ver biografía
- |
-
Ver más de mujer
Independiente si se tenga o o kilos de más, la grasa acumulada bajo la pera es un dolor de cabeza para muchas y si bien hay operaciones para sacarla, existen una serie de ejercicios que te permitirán deshacerte de ella sin necesidad de anestesia. Solo se necesita constancia, dicen los expertos.
La cosmetóloga estadounidense, Carole Maggio en su exitosa publicación “Aeróbicos para la piel y los músculos faciales, dirigidos a resolver los principales problemas de la apariencia“, sugiere diversos tratamientos, en realidad masajes y movimientos, que te permitirán mantenerte joven sin gastar mucho dinero.
Tonificar cuello y barbilla: la papada no es más que la expresión de la flacidez de los músculos del cuello y la barbilla, por lo tanto al tonificarlos estaremos previniendo o disminuyendo su aparición. La recomendación de Maggio para esto es sentarse derecha y levantar la barbilla. Entonces cerrar los labios y sonreír ampliamente, sin mostrar los dientes. Después envolver el cuello con ambas manos en la base de la clavícula y tirar suavemente la piel hacia abajo. Mira hacia arriba. Echa la cabeza hacia atrás y déjala bajar, sintiendo una fuerte tensión en los músculos del cuello y la barbilla. Cuenta hasta tres y regresa a la posición inicial. Para lograr que con esto la tonicidad de los músculos se mantenga de la mejor manera hay que repetir el ejercicio 35 veces diariamente.
Ejercicio para fortalecer el cuello: esta vez debes acostarte, abrazando la parte delantera del cuello con las palmas de las manos. Levanta la cabeza ligeramente del suelo y permanece en esta posición, luego bajala. Este movimiento se debe repetir 30 veces, para luego poner los brazos a lo largo del cuerpo. Con los glúteos tensionados, levanta la cabeza y los hombros a aproximadamente un centímetro del piso. Gira la cabeza hacia la izquierda y hacia la derecha 20 veces, luego relájate. Repite 10 veces más.Este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos que usamos para mantener la cabeza recta, y también alisa y tensa la piel del cuello.

Más sobre Mujer
-
Presidenta peruana busca evitar la violencia escolar regulando el largo de las faldas
El gobierno de Keiko Fujimori en Perú propone expulsiones y sanciones, pero también busca regular la apariencia de las alumnas.
-
Ataque sexual de “manada” en Cornell: El caso que desató una ola de protestas
Una presunta violación grupal en Cornell University, en Ithaca, Nueva York, reabre el debate sobre fraternidades, consentimiento y legislación.
-
Christa Gail Pike: La mujer que sobrevivió a su propia ejecución
Condenada a muerte por un crimen cometido a los 18 años, sobrevivió dos veces a la inyección letal en Tennessee.
-
¿Quién es Summer H. Howell, la nueva “Carrie”? Mira fotos de la actriz
La actriz protagoniza la nueva adaptación estrenada por Prime Video.

