Inicio » Mujer » Equipo

Alzheimer: ¿Las mujeres son más propensas a padecerlo?

Una variante del gen conocido como apolipoproteína E4 (APOE4), es la gran culpable de provocar un mayor riesgo en el sexo femenino.

Tanto para hombres como mujeres, la enfermedad de Alzheimer es reconocida como una de las peores que existe, ya que si bien sus síntomas son terribles, debido al debilitamiento físico y mental de una persona, existen otros factores como la incurabilidad que provoca a largo plazo que una persona portadora de ésta, se le olvide quiénes son los que se encuentran a su alrededor.

Alzheimer mujeres

mujer

Mujeres más propensas que los hombres de obtener Alzheimer

¿Las mujeres mayores son más propensas al Alzheimer? Según un estudio realizado en el Centro Médico de la Universidad de Stanford en California, oeste, Estados Unidos, la enfermedad afecta más a las mujeres, que a los hombres, debido a los genes.

Una variante del gen conocido como apolipoproteína E4 (APOE4),  detectada en 1993, es la gran culpable de provocar un mayor riesgo en el sexo femenino que en el masculino, ya que al portar una copia de este gen, poco frecuente,  el cerebro de la mujer sufre distinguidos y característicos cambios.

Cabe destacar que esta combinación genética ApoE4, afecta sólo al 2% de la población mientras que el 15% es portador de una sola copia del gen ApoE4.

Por otra parte, el estudio dirigido por el neurólogo Michael Greicius, tras un seguimiento a 7 mil personas, tanto hombres como mujeres, revelaron que 5 mil de ellas no demostraban señales de la enfermedad, mientras que las personas restantes ya mostraban signos de la patología, llevando a la conclusión de que el desarrollo del Alzheimer, fue más común entre la mujeres que portan APOE4, que en los hombres.

Asimismo, las pacientes de sexo femenino tienen 4 veces más posibilidades de padecer Alzheimer que el resto de la población, según el estudio.

mujer 2

Sexo femenino tienen 4 veces más posibilidades de padecer Alzheimer

¿Tiene cura el Alzheimer?

Esta enfermedad es reconocida por ser incurable, pero, si existen soluciones para reducir el Alzheimer, según el Dr. Verghese el cual realizo un estudio en donde señaló que actividades tales como leer, bailar, jugar cartas, entre otros movimientos, en personas de más de 75 años de edad, reducen la enfermedad.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X