Inicio » Mujer » Lectores

Angelina Jolie se extirpó ambos senos: Impacto y razones de su radical decisión

La actriz descubrió que tenía un gen que aumentaba sus posibilidades de desarrollar cáncer de mamas y decidió extirpárselas.

Conmoción ha causado la decisión de la actriz Angelina Jolie, conocida hoy, de extirparse ambas mamas luego de saber que tenía un gen que aumentaba sus posibilidades de desarrollar cáncer.

Angelina Jolie anunció su decisión a través de una columna en el New York Times titulada “My Medical Choice” (Mi elección médica), en la que explicó que tomo la drástica decisión inspirada por sus hijos y por el caso de su madre, que murió de cáncer de mama.

Angelina Jolie

Foto: AP

Angelina Jolie sorprendió al mundo con su decisión.

La actriz, de 37 años, destacó el apoyo de su pareja, Brad Pitt, quien la acompañó en cada momento del procedimiento, que duró tres meses en total y que disminuyó sus posibilidades de contraer cáncer de un 87% a menos de un 5%.

La ganadora del Oscar por su papel en “Girl Interrupted” dijo que luego de la doble mastectomía: “No me siento menos mujer(…) Me siento facultada por haber tomado una buena decisión que de ninguna manera disminuye mi feminidad”.

Angelina Jolie agregó que también esperaba inspirar con su ejemplo a otras mujeres: “Yo quería escribir esto para decirle a otras mujeres que la decisión de someterse a una mastectomía no fue fácil, pero es una de la que estoy muy contenta de haber tomado”.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X