Inicio » Mujer »

App que permite escoger a padres de los futuros hijos desata fuertes críticas

La aplicación fue lanzada por el Banco de Espermas de Londres.

Guía de: Mujer

En la actualidad es normal que muchas mujeres solas quieran ser madres o bien que parejas con problemas de fertilidad opten por la inseminación artificial, por ello, el acceso a bancos de semen es cada vez más corriente, tanto así que el Banco de espermatozoides de Londres decidió lanzar una App para que sus clientes tengan un mejor acceso a su catálogo.

La aplicación funciona de forma muy similar al software para encontrar parejas, Tinder, pero en esta vez se va un paso más allá y no se busca a alguien para gastar un poco de tiempo, sino al progenitor del futuro hijo.

app-escoger-padres

El programa permite filtrar a los potenciales padres a partir de rasgos como origen étnico, ocupación, personalidad y color de ojos. En concreto funciona así: los usuarios se registran en la aplicación y reciben notificaciones de los donantes que estén disponibles en ese momento, lo que ayuda a acelerar un proceso bastante engorroso.

Actualmente el problema que enfrentan los bancos de semen es que  tienen más de 10.000 frascos de esperma disponibles, por lo que clasificar y buscar entre todos es un largo proceso. Para ahorrárselo, la App ha incluido una función de notificaciones, de manera que los usuarios pueden seleccionar el donante que quieren y, como si se tratara de Amazon, “añadirlo al carrito”.

Ese programa está disponible gratuitamente. Cualquiera puede comprar el esperma que desee, a un precio de US$ 1.200 ($840.000). Eso sí, para mantener la seguridad de un proceso tan delicado como este, los padres tienen que ir a centros de fertilidad para recogerlo. Ningún cartero se lo va a llevar a casa.

Y aunque a muchas personas les pueda parecer inofensiva esta App o incluso bastante útil, el lanzamiento tuvo bastantes detractores que entre otras cosas indicaban que: “Se trata de reproducción a través del celular. “Elija papá”. Esta es la última denigración de la paternidad”, sentenció Josephine Quintavalle, director de una ONG especializada en ética reproductiva.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X