Inicio » Mujer »

Aprende tres claves para perfilarte tu misma las cejas perfectas: ¿Cuáles son?

Las cejas finas a pesar que pareciera no necesitan ser extraídas, sí deben ser perfiladas.

Guía de: Mujer

Cejas bien delineadas y perfectamente ordenadas son sin duda un excelente complemento para un buen maquillaje. Sin embargo, muchas veces nos ocurre que no hay tiempo para ir a un bar de cejas –cada es más frecuentes en nuestro país-, por lo que hacerlas en casa puede ser una muy buena opción.

Sin embargo, no se trata de lanzare a extraer todos los “pelitos” que sobresalen, sino que hay que saber cómo hacerlo, por ello el sitio web español ABC de Sevilla entregó, algunos consejos al respecto.

En tal sentido, sugiere que lo primero los rasgos naturales que tiene tu cara que hay que hacer es reconocer los rasgos naturales que tienen tus cejas, sean fina o gruesas.

cejas-perfectas

Las cejas finas a pesar que pareciera no necesitan ser extraídas, sí deben ser perfiladas, eliminando los pelos alrededor, para que queden bien definidas. Además, es recomendable, después de depilar estas cejas, utilizar maquillaje para que se vean más gruesas y con más volumen.

En cuanto a las cejas gruesas, aunque sean depiladas, deben mantenerse gruesas, pero hay que tener en consideración que para que se vean bonitas y armónicas, teniendo un arco definido.

Ahora bien, para saber cuál es tu tipo de ceja, sugiere realizar tres pasos claves:

  1. Con un lápiz corrector o uno de color blanco o color piel se debe medir desde el costado de la nariz al inicio de la ceja
  2. Luego considerando la primera medida tomada en el punto uno se debe medir desde la punta de la nariz al centro de la ceja, donde debe ir el ángulo
  3. Finalmente, con la misma distancia marcada en el lápiz en el punto uno se debe medir desde el costado de la nariz hasta el lugar donde termina las cejas.

perfilado_cejas

Marcados estos puntos, se comienza a recortar el vello y eliminar los que sobresalen de la línea imaginaria que hemos trazado. Para recortar el vello más largo peina tu ceja hacia arriba con un cepillo (de cejas, de dientes o de máscara de pestañas) y recorta los pelos que sobresalen con una tijera o una máquina de afeitar. Cuidado, es recortarlo, no depilarlos ya que se podrían generar espacios sin pelos, afectando la estética de la ceja.

Luego, considerando la forma definida en los primeros pasos se utiliza la pinza para, ahora sí, sacar todos los pelos que sobresalen. Tras ello, se sugiere alejarse del espejo, para comprobar el efecto y ver si debes eliminar algunos vellos más para dar la forma correcta. Después de eso solo tendrás que eliminar lo que sobresale más evidentemente del trazado imaginario.

 

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X