Inicio » Mujer »

Argentinas se desnudan para calendario 2014 contra el cáncer de mama

Un grupo de cincuenta mujeres de la localidad trasandina de Villa la Angostura decidieron colaborar con el hospital de su localidad y desnudarse para hacer un calendario 2014.

Guía de: Mujer

Conmovidas por la necesidad de combatir el cáncer de mamas, cincuenta mujeres argentinas se sacaron la ropa, se fotografiaron y posaron para un calendario 2014, cuya venta se destinará a la compra de un nuevo mamógrafo para el hospital de la sureña ciudad de Villa La Angostura.

En total se imprimirán 2.000 ejemplares del calendario denominado “Mujer en amor” que se comercializará desde octubre  en el sitio web www.mujerenamor.com.ar Y se entregará a domicilio en todo argentina y el extranjero. La publicación tendrá un costo de 250 pesos Argentinos (US$ 50 al cambio oficial), por lo que si se venden todos conseguirán los 500 mil pesos argentinos que cuesta el equipo.

Cáncer de Mamas

Foto: Internet

La idea nació en la cabeza de la fotógrafa Paola Pierini, durante una cena con amigas, en que preocupada por las consecuencias que tiene para las mujeres el cáncer mamario, decidió tomar cartas en el asunto.

En tal sentido aclaró a radio 2 que la iniciativa no busca sólo recaudar fondos para el mamógrafo ”Mujer en Amor” sino también, “tiene que ver con un movimiento de revalorización de la naturaleza femenina, va mucho más allá de la imagen estética”, dijo. “No nos desnudamos para conseguir la plata, sino para expresar el mensaje de que estamos disconformes con el modelo de belleza que impone esta sociedad”.

La fotógrafa hizo una convocatoria por Facebook y se inscribieron 50 mujeres, entre las que se cuentan arquitectas, vendedoras, amas de casa, etc. Sin embargo, en las páginas de cada meses se verá una sola fémina, por lo que el calendario nada más utilizará 12 fotografías. El resto será parte de una exposición virtual.

Entre las “modelos” destaca el hecho que muchas se atrevieron a mostrar incluso cicatrices de operaciones o enfermedades que las marcaron para toda su vida.

Es el caso de Susana Requena, arquitecta quien hizo una  serie de fotografías desnuda, a pesar de tener la cicatriz de una amputación mamaria producto de un cáncer, la cual cubrió con una gasa bordada por ella misma. “Desde el principio mi familia me apoyó para que lo hiciera”, recardó.

Ahora bien, estas mujeres no paran. Paola Pierini está haciendo un documental sobre esta empresa solidaria y ya están pensando en hacer una versión masculina de su calendario, que según dicen “se verá más adelante “.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X