Inicio » Mujer »

Argentinas son la primera pareja homosexual en contraer matrimonio religioso

Romi Charur y Vicky Escobar se convertirán en la primera pareja homosexual latinoamericana en contraer matrimonio religioso.

Guía de: Mujer

Romi Charur y Vicky Escobar contrajeron matrimonio civil en el 2014, pero ahora decidieron dar el paso en lo religioso. Al respecto, Charur destacó que ambas practican a diario la religión, “vivimos en comunidad, queremos tener hijos y darles una educación judía, y para eso necesitamos estar unidas bajo el rito judío”.

matrimonio-religoso-gay

La joven explicó que más allá de la importancia simbólica de la celebración y el pie de igualdad en que esto las coloca en relación a otros miembros de la misma comunidad, la posibilidad de casarse “bajo la jupá” (palio nupcial) les permitirá también participar de forma plena como familia de las distintas instituciones judías, sobre todo cuando tengan hijos.

Esto es posible gracias a que en marzo pasado la Comunidad NCI-Emanu El de Buenos Aires, adhirió a la Responsa del Committee of Jewish Law and Standards de la Asamblea Rabínica del Movimiento Conservador, que en 2006 les había conferido a las parejas del mismo sexo la posibilidad de contraer matrimonio de acuerdo con la ley y el ritual tradicional judíos.

La aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo por parte de una sinagoga que pertenece tanto al Movimiento Judío Conservador como al Movimiento Reformista (WUPJ) es calificada por diversos medios trasandinos como otro gran paso  en el reconocimiento pleno de todos los derechos religiosos para el conjunto de los miembros de la comunidad.

Romi Charur y Vicky Escobar contrajeron matrimonio religioso el domingo 11 de abril.

En Argentina la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo se encuentra vigente desde el 15 de julio de 2010.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X