Inicio » Mujer »

Aseguran que la aspirina puede ser beneficiosa para el cabello de las mujeres

Especialistas plantean que este fármaco permite que el pelo se vea más brillante.

Guía de: Mujer

Una aspirina todos los días para el cuidado del corazón, es un secreto muy conocido, pero tres de esas pastillas, aseguran expertos en belleza, son la clave para un pelo absolutamente hermoso.

Sí, tal cual, se trata de una mascarilla casera que aprovecha las propiedades de la aspirina para aliviar las alteraciones del cuero cabelludo y estimular el crecimiento del pelo.

Como explica el portal Mejorconsalud.com,el fármaco produce un efecto beneficioso para la circulación sanguínea, pero esta vez en el caso del cuero cabelludo, ya que sus componentes incrementan la oxigenación celular, generando importantes beneficios para el pelo, como por ejemplo un incremento en la tasa de crecimiento.

Cuenta asimismo con una acción exfoliante que contribuye a eliminar las células muertas para mejorar la absorción de los nutrientes y fortalecer los folículos. Y como si fuera poco los componentes que forman la aspirina, además de tener poderes analgésicos son excelentes agentes  limpiadores para el cabello, permitiendo una limpieza más profunda, a tal punto que incluso son capaces de terminar con los hongos causantes de la caspa y la resequedad.

¿Cómo se hace para obtener tantos beneficios? La idea es preparar un shampoo enriquecido, compuesto por 3 aspirinas y 3 cucharadas de shampoo (aproximadamente 30 g).

Aspirina-pelo

Con esto, se ponen las tres aspirinas en un mortero y se trituran hasta convertirlas en polvo; se añaden las 3 cucharadas de tu shampoo habitual y se mezclan con las aspirinas hasta dejarlas bien integradas. Esto se aplica durante el lavado del pelo cubriéndolo totalmente. Lo ideal es dejarlo al menos cinco minutos, para luego enjuagarlo como de costumbre, incluso utilizando bálsamo en el enjuague.

Otra forma de usar el analgésico en el pelo es la  loción de aspirinas que sirve para realzar el tono natural de tu cabello y disminuir las agresiones que sufre por el clima. Esta es muy recomendada, según Mejorconsalud.com, para aquellas que tiñeron su cabello y desean recuperar su color original.

En este caso, la receta es: 8 aspirinas y ½ litro de agua. Al igual que en la versión anterior de muele la  aspirinas y se mezclan con medio litro de agua caliente. Se introduce el líquido en una botella con atomizador y esparce la loción por todo el pelo. Este producto puede aplicarse todas las noches, agitándose siempre antes de usar.

De todos modos, cada cabello tiene características especiales, por lo que antes de aplicar cualquier tratamiento, conviene la visita personalizada a un especialista.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X