Inicio » Mujer »

Atención mujeres: ¿Por qué hacer la cama es malo para la salud?

Está bien, algunos hombres realizan esa labor doméstica, pero normalmente somos las féminas las encargadas de llevar adelante esa tediosa tarea, que además perjudica nuestra salud.

Guía de: Mujer

Debo comenzar esta nota aclarando que, si fuera por mi, pasaría todas las noches de mi vida en saco de dormir, sólo por no hacer la cama. Ahora bien, la ciencia me da la razón, la tediosa  labor de ordenar el nicho donde pernoctamos no sólo es mala para la salud sicológica, sino también afecta nuestro sistema respiratorio ocasionando asmas y alergias.

Hacer La Cama

Foto: Internet

Ocurre que al ventilar la cama, según detectó un estudio de  especialistas británicos de la Universidad de Kingstom, se termina con el ambiente propicio para estos seres que sólo viven de la humedad y el sudor de nuestros cuerpos, por lo que si dejamos airear las sábanas durante todo el día, se deshidratan y automáticamente mueren.

“Algo tan simple como dejar una cama sin hacer durante el día puede eliminar la humedad de las sábanas y el colchón, de manera que los ácaros se deshidraten y posiblemente muera”, indicó el doctor Stephen Pretlove, principal investigador de este estudio.

Si bien la pesquisa se puede convertir en una excelente excusa para quienes no nos gusta ordenar la cama, el especialista aseguró que ésta investigación traerá también un beneficio económico para el Reino Unido ya que se podría reducir notablemente la cantidad de dinero invertido en enfermedades como el asma. De hecho, el servicio de salud británico gasta actualmente más de un millón de dólares al año en el tratamiento de enfermedades causadas por los ácaros.

Y a nivel mundial,  los problemas de salud causados por los ácaros son tales, que en el caso de las personas que trabajan exclusivamente en esa tarea se habla del “pulmón de mucama”, una afección alérgica, muchas veces diagnosticada como de origen desconocido, aunque ahora la investigación apunta a los múltiples lechos que deben tender.

Pero como siempre la tecnología ayuda y se  ha desarrollado recientemente una aspiradora que usa luz ultravioleta que penetra en colchones.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X